fbpx
Connect with us

Tenis de Mesa

En alerta mientras entrenan en España

Las hermanas Adriana y Melanie Díaz se mantienen en vilo ante la propagación del coronavirus

5e5ee80c00be4.imageLas hermanas Díaz entrenarán en España hasta el 25 de marzo.

La rápida propagación del coronavirus mantiene en vilo a las tenimesistas puertorriqueñas en el exterior.

Las hermanas Adriana y Melanie Díaz entrenan actualmente en la ciudad de Madrid, España, bajo el cuidado de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), en medio del alerta global que existe por el creciente número de contagios.

España reportó en horas de la tarde de ayer, que el número de personas contagiadas por el COVID-19 ascendió a 165, de acuerdo con un informe publicado por el diario El País.

“Creo que los casos van en aumento en España, pero yo voy a seguir hasta que yo crea que es manejable. Las autoridades de España han sido bien eficientes con eso, han orientado a la ciudadanía y todo el mundo está cuidándose”, expresó el entrenador Bladimir Díaz a EL VOCERO.

Las hermanas Díaz entrenarán en España hasta el 25 de marzo.

Las tenimesistas tenían en agenda el Campeonato de tenis de mesa por equipos, que se celebraría del 22 al 29 de marzo en Corea del Sur.

Pero el brote de coronavirus en el país asiático —que lo ubica como el segundo en el mundo con más casos confirmados— obligó a la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) cancelara el evento.

“La Federación española nos ha abierto las puertas (después de la cancelación del Campeonato) y estamos bien contentos trabajando junto a ellos. Considero que va a ser de mucho fruto para el resto de la temporada”, añadió.

Madrid, por su parte, es la ciudad de España que más casos ha confirmado con 56 tantos. En la lista le sigue la Comunidad Valenciana con 19 personas y la primera muerte registrada por el COVID-19 en territorio español.

Sin embargo, el también Entrenador del Año 2019 de la ITTF reconoció que el panorama de salud global no detendrá por el momento los entrenamientos de las hermanas Díaz en continente europeo.

“Prácticamente estamos igual que todo el mundo, estamos a la expectativa. Si esto (el coronavirus) sigue controlado, me quedo. Sino, entonces tomaré decisiones”, aseguró.

A su regreso a la Isla, las tenimesistas iniciarán una ronda de competencias internacionales que incluyen clasificatorias olímpicas a Tokio 2020.

Adriana asistirá junto a Brian Afanador al Clasificatorio Olímpico de Argentina en busca del boleto en dobles mixtos a las Olimpiadas. El evento será del 15 al 19 de abril en la ciudad de Rosario.

La utuadeña participará, además, en el Abierto de Croacia del 28 de abril al 2 de mayo.

Por su parte, Melanie estará activa en el Campeonato del Caribe a celebrarse del 3 al 8 de abril en La Habana, Cuba. También participará en el Clasificatorio a Tokio.

Al momento, la ITTF ha informado que las competencias se celebrarán, pero que “la situación de emergencia por el brote de COVID-19 en diferentes partes del mundo mantiene bajo vigilancia la celebración de próximos eventos”.

Cerca de seis eventos oficiales han sido cancelados desde febrero debido a la rápida propagación del virus.

Al cierre de esta edición, se habían reportado cerca de 93 mil casos del virus y sobre tres mil muertes, con el mayor número de incidencias en China y Corea del Sur.

Vía: El Vocero

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis de Mesa