fbpx
Connect with us

Hípica

Muere 9no caballo en Santa Anita Park desde diciembre

Según un informe de incidente de la pista, las pruebas revelaron que se trataba de una lesión irrecuperable y el veterinario que lo atendió recomendó sacrificar el caballo

i-78Benoit Photo via AP
AP

ARCADIA, California.- Un noveno caballo ha muerto en Santa Anita desde finales de diciembre después de ser herido en una carrera sobre césped.

Chosen Vessel se rompió el tobillo izquierdo en la carrera de $59,000 el sábado. El jinete Edwin Maldonado lo detuvo cuando se acercaba a la curva lejana en la carrera de 1/8 de milla.

El castrado de 5 años, entrenado por Craig Dollas, fue llevado al hospital equino de la pista para diagnóstico y radiografías. Según un informe de incidente de la pista, las pruebas revelaron que se trataba de una lesión irrecuperable y el veterinario que lo atendió recomendó sacrificar el caballo.

Chosen Vessel obtuvo tres victorias en 17 carreras y ganancias de $108,757, según Equibase. Sus tres aperturas anteriores habían sido en competiciones de Grado 2, donde terminó no más alto que el cuarto.

Fue la cuarta muerte en el circuito de césped de la pista y la novena en general desde que comenzó la temporada de entrenamiento y carreras el 26 de diciembre. No ha habido muertes en las carreras en la pista de tierra principal desde que comenzó la temporada.

Dos muertes ocurrieron en la tierra durante las horas de entrenamiento y otras tres en la pista de entrenamiento.

Vía: ESPN

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Hípica