fbpx
Connect with us

Ciclismo

El Tour de los Emiratos se suspende por coronavirus

La prueba se detiene a falta de dos etapas y todos los ciclistas, incluidos los del Movistar, han sido sometidos a pruebas después de que dos participantes italianos dieran positivo el jueves

1582880188_164125_1582880804_noticia_normal_recorte1-2Imagen de una etapa del Tour de Emiratos a su paso por Dubái. GIUSEPPE CACACE AFP

El UAE Tour, la carrera ciclista de Emiratos Árabes Unidos, ha sido cancelado este viernes a falta de dos etapas después de que dos participantes italianos hayan dado positivo en la prueba de la Covid-19. Todos los ciclistas, incluidos los españoles del Movistar y otros equipos, están a la espera de resultados. Es uno de los efectos visibles del coronavirus en el Golfo.

“La decisión se ha tomado para asegurar la protección de todos los participantes en la carrera”, afirma el comunicado del Consejo de Deportes de Abu Dhabi tras anunciar la suspensión del UAE Tour a primera hora, según recoge la agencia oficial de noticias, Wam. El Ministerio de Sanidad ha informado de que se ha hecho la prueba a todos los relacionados con la carrera, incluidos los organizadores y el personal administrativo.

Ahora los ciclistas esperan el resultado en el hotel Crown Plaza de la isla de Yas, en la capital emiratí, donde se han alojado desde el inicio de la carrera. Tanto los equipos participantes como miembros de la organización y medios informativos, recibieron una nota para establecer la prohibición de salir de los hoteles.

«Por orden de las autoridades de Abu Dabi, queda prohibida la salida de las personas alojadas en los hoteles», medida que afectaba al conjunto de los equipos alojados en el Hotel Yas Marina, ubicado junto al circuito de velocidad y a los componentes de la prensa y la organización, situados en el Crown Plaza, a unos 500 metros del anterior.

El director de la prueba, Mauro Vegni se desplazó al hotel de los ciclistas para reunirse con los directores y plantearles la situación. De ahí salió la decisión de cancelar la segunda edición de la carrera, la única del World Tour en Oriente Medio. A falta de las dos etapas suspendidas, el líder y virtual vencedor es el inglés Adam Yates.

Vía: El Pais

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo