Conéctate con nosotros

Hípica

Siete caballos debutarán este sábado en el Hipódromo Quinto Centenario

El organismo rector de la hípica en el país sigue un meticuloso plan de importación de ejemplares, los cuales pone a la venta, en condiciones especiales, en el mismo precio en el cual han sido adquiridos en el extranjero.

SANTO DOMINGO ESTE.- Siete caballos debutarán este sábado en el Hipódromo Quinto Centenario, en el cartel #89 del año.

La cifra de debutantes (7), una de las más altas en un cartel del 2026, refleja el ritmo del aumento de la población equina en el parque hípico dominicano, lo cual, en su mayor parte, se debe a la compra de ejemplares importados que hacen los dueños, en condiciones especiales, a la Comisión Hípica Nacional.

El organismo rector de la hípica en el país sigue un meticuloso plan de importación de ejemplares, los cuales pone a la venta, en condiciones especiales, en el mismo precio en el cual han sido adquiridos en el extranjero.

La Comisión Hípica Nacional compra los ejemplares en el extranjero, cubre su transporte al país y los gastos de cuarentena en éste.

El plan de compra y venta de ejemplares importados, implementado por la Comisión Hípica Nacional, también ha estimulado aún más a los dueños de caballos a comprar por su cuenta, directamente, en el extranjero.

LOS DEBUTANTES

En la primera carrera (1,200 metros), para caballos importados de 3 años y mayores –con reclamo de RD$400,000.00-, se estrenarán dos ejemplares: Crab Rangoon (1), de la cuadra Wells Stable; y Corellia (2), del Establo Villa Francisca.

En la segunda carrera (1,200 metros), para caballos importados de 3 años y mayores –no reclamables-, debutarán cuatro: Crowned Jewel (1), del Establo San Elías; Royal Curlin (2), del Establo FS Racing; One Last Kiss (3), del Establo Villa Francisca; Began In Green Point, de la cuadra FS Racing Stables (4),

En la cuarta carrera (1,300 metros), para caballos de tres años y mayores -con reclamo de RD$300,000.00- presentará credenciales uno: Happy Keira (5), del Establo Las 3 C.

CLÁSICO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL

El cartel hípico de este sábado tendrá como principal atractivo la disputa del Clásico Presidente Constitucional, en la quinta carrera (1,700 metros); con un premio a repartir de RD$637.058.00 entre los ocupantes de los cinco primeros lugares, atendiendo a las posiciones de llegada.

Competirán seis ejemplares, nativos de 3 años y mayores –no reclamables-. Ellos son; Alticornio (1); McCovey (2); Colosal (3); Burlao (4); Elegido (5); Passion Fruit (6). 

Alticornio (1), del Establo The King George, llevará la monta del jinete Jonathan Estévez, quien seguirá las instrucciones del entrenador Jorge Luis Vílchez.

McCovey (2), del Establo Limpia Base, tendrá sobre el lomo al jinete José Villalobos, quien seguirá las recomendaciones del entrenador Moisés Alou.

Colosal (3), del Establo San Antonio, cargará con el peso del jinete Trusman Quevedo, a quien asesorará el entrenador Ruddy Jiménez.

Burlao (4), del Establo Maralba, tendrá sus bridas en las manos del jinete José Francis Rojas, quien seguirá las pautas trazadas por el entrenador Vladimir Reyes.

Elegido (5), del Establo Los Salesianos, llevará en la silla al jinete Jorge Torres, a quien aconsejará el entrenador José A. Terán.

Passion Fruit (6), del  Establo Marianne, será conducido por el jinete José L. Novas. Lo entrena Último M. Solís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Hípica