Conéctate con nosotros

Beisbol

De Paula asume con naturalidad su nuevo papel en los playoffs

El dominicano explicó que Dave Roberts le comunicó la decisión dos o tres días antes del inicio de la serie. “Estaba un poco sorprendido. Estaba feliz. Había muchas emociones pasando al mismo tiempo”, dijo De Paula.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - OCTOBER 04: Manager Dave Roberts of the Los Angeles Dodgers embraces Josue De Paula before the game between the Los Angeles Dodgers and the Atlanta Braves in game two of the National League Division Series at Dodger Stadium on October 04, 2026 in Los Angeles, California. (Photo by Katelyn Mulcahy/Getty Images)

Por Alexander Gómez

Josué De Paula (Escogido) dijo que recibió con sorpresa y emoción la noticia de que los Dodgers de Los Ángeles lo incluyeron en su roster para la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Bravos de Atlanta, un papel que lo ha llevado a adaptarse principalmente como bateador emergente. 

El dominicano explicó que Dave Roberts le comunicó la decisión dos o tres días antes del inicio de la serie. “Estaba un poco sorprendido. Estaba feliz. Había muchas emociones pasando al mismo tiempo”, dijo De Paula.

El joven jugador reconoció que la función de bateador emergente es prácticamente nueva para él, pero aseguró que se ha adaptado rápidamente con la ayuda de los veteranos del equipo.

 En su primera aparición como emergente en la postemporada, De Paula dijo que trató la situación como cualquier otro turno al bate. “Solo trato de hacer mi rutina y mantenerlo normal, como lo haría todos los días si estuviera jugando de titular”, afirmó. 

También atribuyó a su personalidad tranquila la capacidad de manejar la presión. “Siempre he sentido que soy una persona tranquila. Trato de no apresurarme en mi cabeza y simplemente estar en el presente”, señaló.

De Paula, quien causó impacto inmediato durante sus primeros 11 partidos con los Dodgers, aseguró que pretende mantener esa misma actitud durante octubre y disfrutar la experiencia. 

“Al final del día, esto es un juego, y trato de asegurarme de que todos se estén divirtiendo mientras lo hacemos”, dijo. 

El dominicano también destacó la confianza que han depositado en él Roberts y el gerente general Andrew Friedman. “Que esos dos tengan tanta confianza en mí me da confianza extra. 

Obviamente tengo mucha confianza en mí mismo para salir y hacer el trabajo, pero tenerlos respaldándome es como: ‘vamos a empezar, vamos a luchar’”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol