Conéctate con nosotros

Baloncesto

El Barias a demostrar hoy de qué está hecho; Va ante San Carlos 

La cita es a las 9:00 de la noche en el segundo partido de una doble cartelera que se jugará en el remodelado Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso (Arena Banreservas), en donde los representantes del populoso sector de Villa Consuelo se medirán al club San Carlos, finalista del pasado torneo, mientras que a las 7:00pm .

Equipo del club Rafael Barias 2026. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- Luego de varias semanas de intensa preparación, finalmente ha llegado la hora cero y este viernes el Club Doctor Rafael Barias tendrá su primer enfrentamiento de la temporada 2026 del Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional (TBS Distrital 2026), en la que tiene como objetivo principal conquistar su quinta corona en el evento que reúne a ocho equipos de distintos sectores de esta capital.

La cita es a las 9:00 de la noche en el segundo partido de una doble cartelera que se jugará en el remodelado Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso, en donde los representantes del populoso sector de Villa Consuelo se medirán al club San Carlos, finalista del pasado torneo.

En el único choque de la ronda regular del 2025 entre ambos conjuntos, cuyos barrios están divididos por la avenida 27 de Febrero, San Carlos se llevó el triunfo 81-79 sobre los barianos y en la Fase de Eliminación del referido certamen, los de las “Cinco esquinas”, volvieron a salir por la puerta grande al superar 74-66 a los de Villa Consuelo.

Estos dos combinados se vieron las caras nuevamente en la semifinal del TBS Distrito 2025, dominando el Barias el primer compromiso 80-76 sobre los sancarleños.

Sin embargo, San Carlos vino desde atrás y ganó los tres juegos siguientes (82-73, 79-73 y 96-63), para terminar llevándose 3-1 la serie semifinal pactada a un 5-3.  

Plantilla del Rafael Barias

Para esta edición número 50 del TBS Distrital 2026, el equipo de “Villacon” cuenta con una mezcla de juventud y veteranía que sumada a los dos refuerzos estadounidenses con vasta experiencia internacional, incluyendo en la República Dominicana, prometen sumar un quinto trofeo a su vitrina y colocarlo junto a los de los campeonatos del 2009. 2013, 2017 y 2019.

La tropa bariana está encabezada por su capitán Bryan Ramírez e integrada por Eusebio Suero, Dimas Carrasco, Yeison Rivera, Roberto Tamarez, Ángel Chalas, Joán Durán, Ángel Alfonseca, Ángel Puello, así como los refuerzos extranjeros Marquis Wrigth (base) y JD Miller (centro-delantero), entre otros.

Palabras del dirigente José “Pancho” Fortuna

Desde prácticamente la mitad de la temporada regular en el 2025, José (Pancho) Fortuna, ex armador y leyenda del Club Rafael Barias, del que junto a Joel Ramírez y Juan Bautista Araujo, fue factor determinante en las cuatro coronas del equipo, está al frente de la franquicia con los colores amarillo y negro.

Fortuna, que inició como asistente en el cuerpo técnico el año pasado, asumió las riendas del Barias con récord negativo y lo llevó hasta la etapa semifinal del evento. 

“El equipo está bien preparado física y mentalmente.Yo pienso que los muchachos están preparados desde el primer momento para tratar de buscar la quinta corona en el basket superior distrital”, afirma el mayor de los legendarios hermanos Fortuna, el cual resalta que “este año el equipo está renovado y mejor que el del año pasado, pero tenemos que salir en una misma mística, que es aportar en cada rol que se le asigne”.

Acompañarán a Fortuna en el cuerpo técnico, el ex armador y miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Joel Ramírez; Reinaldo Martínez, Luis Manuel Corporán (estadístico), Júnior Arias (médico) y Arturo Joga (trainer). 

Su hermano menor y ex selección nacional, Manuel Fortuna, funge por primera vez como gerente deportivo del combinado. 

Próximos partidos del Barias

Este domingo 20, el Rafael Barias tendrá a las 4:00 de la tarde ante el club Los Prados, su primer enfrentamiento como local en la versión número 50 del denominado “Torneo del respeto” y el miércoles 23 vuelve a jugar como anfitrión, esta vez contra Huellas del Siglo (Cristo Rey), a las 7:30 de la noche.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Baloncesto