Conéctate con nosotros

Beisbol

Chilote: «Agencia libre es una carga para equipos y éxito de jugadores»

Llenas cuestiona sostenibilidad económica de LIDOM ante el aumento de los contratos por agencia libre

Winston Chilote Llenas Dávila. Fuente Externa

Por Alexander Gómez

Winston “Chilote” Llenas consideró que la agencia libre ha representado un importante avance para los jugadores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, aunque advirtió que el incremento de los contratos representa una carga cada vez mayor para los propietarios de los equipos.

“Un éxito para los jugadores, pero una carga tremenda para los dueños de equipo”, dijo Llenas durante una entrevista con Dionisio Soldevila para su programa de televisión de Extrainning.

El exjugador y dirigente de las Águilas Cibaeñas cuestionó además si la liga cuenta con los recursos suficientes para sostener el ritmo de los acuerdos económicos que se han alcanzado en los últimos años.

“Yo creo que si lo hubo, debe estarse acabando”, afirmó Llenas. 

“Por lo que yo estoy viendo de los contratos que se están firmando últimamente, tiene que acabarse, porque es mucho dinero, verdaderamente”. 

Llenas explicó que los equipos no pueden depender exclusivamente de la asistencia de los aficionados para cubrir sus gastos y señaló que los ingresos provenientes de patrocinadores y otros sectores son fundamentales para mantener la operación de las franquicias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol