Conéctate con nosotros

Tenis

Coco Gauff despacha a Paula Badosa en Abierto USA

Gauff, cuarta del mundo y campeona en Nueva York en 2023, se impuso a Badosa, ahora 87 en el ranking, por 6-4 y 7-6(5) en 1 hora y 59 minutos de partido.

La estadounidense Coco Gauff en acción contra la española Paula Badosa durante la segunda ronda individual femenina de los Campeonatos de Tenis del US Open en Flushing Meadows, Nueva York (EE.UU.). EFE/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Redacción Deportes (EE.UU.), 3 sep (EFE).- La estadounidense Coco Gauff eliminó este jueves a la española Paula Badosa en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos y se enfrentará en la tercera a la también española Cristina Bucsa.

Gauff, cuarta del mundo y campeona en Nueva York en 2023, se impuso a Badosa, ahora 87 en el ranking, por 6-4 y 7-6(5) en 1 hora y 59 minutos de partido.

La española Paula Badosa en acción contra la estadounidense Coco Gauff durante su partido de segunda ronda individual femenina en el Campeonato de Tenis Abierto de EE. UU. en el Centro Nacional de Tenis USTA Billie Jean King en Flushing Meadows, Nueva York (EE.UU.). EFE/BRIAN HIRSCHFELD

Dos errores letales de Badosa, en sendas dejadas que se quedaron cortas y murieron en la red, le costaron ‘breaks’ en el séptimo juego del primer set y en el tercero del segundo.

Parecía que Gauff tenía el partido bajo control en el segundo set, pero tres errores en sus subidas a la red en el octavo juego dieron una vida a Badosa, que logró su primer ‘break’ para igualar 4-4.

Gauff volvió a romper para el 6-5 y sacar para el partido, pero Badosa se lo devolvió y forzó el desempate. Gauff se puso con dos bolas de partido tras una doble falta de la española. Badosa salvó la primera, pero Gauff selló la clasificación en la segunda.

Badosa y Gauff llegaban al partido de este jueves con un balance de 8-5 favorable a la española, incluidos sus dos últimos enfrentamientos: en el torneo de Berlín de 2026 y en el Abierto de Australia de 2025.

«Paula es una jugadora difícil. Sentía que tenía el partido bajo control, pero tampoco creo que hiciera demasiadas cosas mal. Ella subió el nivel. Estoy muy contenta de haber pasado hoy», explicó Gauff en declaraciones a pie de pista.

«Vi el cuadro y, desde luego, no es alguien contra quien quieras jugar en segunda ronda. Fue número dos del mundo y es una gran competidora. Creo que necesito partidos así para ganar confianza», reconoció la estadounidense.

En tercera ronda, este próximo sábado, Gauff se medirá a Cristina Bucsa (n.40), que este jueves derrotó a la japonesa Himeno Sakatsume (n.144) tras un triple ‘tie-break’. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Tenis