Conéctate con nosotros

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Wilfrido de la Cruz (RD) oro en -54 kg taekwondo SD-2026

El dominicano De la Cruz mostró mayor agresividad y precisión en el primer asalto y se llevó el asalto con puntuación de 7-3.

El dominicano Wilfrido de la Cruz, camisa azul en combate. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- El dominicano Wilfrido de la Cruz se bañó de oro este domingo en la categoría de los -54 kilogramos masculinos del taekwondo de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, tras imponerse en la final al hondureño Derek Midence por marcador de 2-0.

De la Cruz mostró mayor agresividad y precisión en el primer asalto y se llevó el asalto con puntuación de 7-3. El competidor dominicano mantuvo el control en el segundo round, en el que desplegó un ataque más efectivo para superar a su rival 18-10 y sellar la victoria sin necesidad de un tercer round.

La ofensiva del campeón centroamericano estuvo sustentada en sus ataques a la zona media y superior. De la Cruz conectó ocho patadas al cuerpo, que le otorgaron 16 puntos, además de dos impactos a la cabeza que sumaron seis unidades.

Midence, por su parte, logró tres patadas al cuerpo y dos a la cabeza, pero no pudo contener el ritmo impuesto por el dominicano y acumuló tres penalizaciones durante el combate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cementos PANAM

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe