Conéctate con nosotros

Beisbol

Atléticos derrotan Mangueros en pretemporada Béisbol de Verano

El encuentro fue el primero de una miniserie de dos partidos entre los dos conjuntos, previo al inicio del torneo, el próximo 03 de julio.

Los Atleticos de Puerto Plata. Fuente Externa

(PRENSA APP).- El patrullero central de los Atléticos de Puerto Plata, Sandy Encarnación castigó el pitcheo contrario para conducir al conjunto local, a una victoria 5-4 ante los Mangueros de Baní, en partido de pretemporada de la Liga Nacional de Verano, efectuado este sábado, en el parque » José Briceño», de la » Novia del Atlántico».

El encuentro fue el primero de una miniserie de dos partidos del equipo puertoplateño frente a la nueva franquicia de la provincia Peravia, en el marco de la pretemporada de la Liga Nacional de Verano, cuya versión correspondiente a este año y dedicada al ministro administrativo de la Presidencia, Andres Bautista García, será inaigurada el próximo 03 de julio.

Los banilejos fueron los primeros en llegar a la registradora, abriendo el encuentro, tras un doble productor de dos carreras del cuarto hombre en la alineación, Luis Báez, frente a los envíos del cubano Abraham Milán.

Los dueños de casa, reaccionaron con una vuelta en la misma primera entrada, producida por un tubey a la pared del jardín derecho, de Caldioli Sanfler que remolcó a Alejandro Compere desde la antesala.

Los visitantes agregaron una anotación en el segundo episodio, producto de un error en tiro al home plate, del torpedero de los Atléticos, Wilmer Vargas, tras un rodado del veterano Jefry Pérez.

Sin embargo, los anfitriones igualaron el marcador en la parte baja de la entrada número dos, cortesía de cuadrangular solitario entre left y center de Sandy Encarnación, y un batazo por la intermedia de Alejandro Compere, que empujó en jugada de selección la tercera carrera de los puertoplateños.

Los Atléticos continuaron su reacción ofensiva en las quinta y sexta entradas, respectivamente, cuando fabricaron dos anotaciones que sellaron su victoria frente a los sureños, que aunque ripostaron con una rayita en el séptimo, no fue suficiente para igualar las acciones en el último tercio del juego.

La victoria por los Atléticos, se la acreditó el zurdo Felipe Rodríguez, mientras el también relevista Sebastián Lidén cargó con el revés,en tanto que Braulio Mercado se agenció el salvamento.

El mejor bateador por los triunfadores fue Sandy Encarnación con cuadrangular, doble y sencillo, además de Lenny Sánchez, Caldioli Sanfler y Claudio Martínez, quienes dispararon un doble per cápita.

Por los vencidos, los más sobresalientes con el madero fueron Luis Báez y Anderson Franco, con un doble cada uno.

El segundo encuentro de la miniserie de pretemporada entre Mangueros de Baní y los Atléticos de Puerto Plata tendrá lugar este domingo, 28 de junio, a las once de la mañana, en el parque » José Briceño», de la ciudad turística, enclavada en la Costa Norte de la República Dominicana.

Previo al partido del sábado último, se efectuó una breve ceremonia, en la que los cronistas deportivos Martín Vásquez Lantigua, Miguel Ángel de la Cruz y Melvin Escaño, en representación de su padre, José Escaño, realizaron simultáneamente, el lanzamiento de la primera bola, por ser distinguidos con la dedicatoria de la miniserie, a raíz de sus grandes aportes al conjunto local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol