Por Luis Tomás Rae
El lanzador dominicano Seranthony Domínguez, actual cerrador de los White Sox de Chicago, destacó la importancia de la perseverancia, la disciplina y la consistencia en una entrevista concedida a Melvin Dominguez para el programa Luis Tomás en los Deportes, transmitido por televisión por cable en Puerto Plata.
El relevista agradeció la oportunidad de mantenerse en Grandes Ligas y subrayó su gratitud diaria por poder continuar en el béisbol profesional.
“Gracias a Dios que me da la oportunidad de seguir haciendo lo que nos gusta y un día más de vida”, expresó.
Durante la conversación, Domínguez reaccionó con humildad a los comentarios que lo señalan como una posible “buena suerte” para los equipos en los que ha jugado, luego de que se mencionara el buen momento competitivo de los White Sox.
El cerrador rechazó atribuirse ese mérito individual y resaltó el trabajo colectivo del conjunto.
“No se debe de mí, sino del gran trabajo que están haciendo mis compañeros”, afirmó, al destacar la unión de un plantel joven pero talentoso que compite con alto nivel en la temporada.
Asimismo, el relevista dominicano valoró la buena comunicación y el ambiente de equipo dentro del clubhouse, señalando que la disciplina y el apoyo mutuo han sido factores determinantes en el desempeño de la organización.
Explicó que el grupo mantiene una mentalidad de solidaridad especialmente en los momentos difíciles.
“Cuando las cosas no salen bien es cuando siento que estamos más unidos”, indicó, resaltando la importancia de mantenerse enfocados en el trabajo diario.
En cuanto a la presión de competir en un equipo contendiente, Domínguez aseguró que su enfoque se basa en tomar cada juego de manera individual, sin mirar más allá del presente.
El lanzador explicó que su prioridad es mantenerse saludable y listo para aportar cuando sea llamado.
“Venimos a jugar un día a la vez, preocuparnos por hoy”, sostuvo, destacando la importancia de la concentración y la estabilidad mental en el alto rendimiento.
Finalmente, Domínguez reflexionó sobre su experiencia en el Clásico Mundial de Béisbol, al que describió como un evento de gran orgullo por representar a la República Dominicana junto a sus compañeros.
También envió un mensaje a los jóvenes que sueñan con llegar a Grandes Ligas, exhortándolos a mantener la disciplina y la fe en sus metas. “Sigan luchando por sus sueños, si yo lo logré, ustedes también pueden”, concluyó.



