fbpx
Connect with us

Ecuestre

Más de 100 Caballos de Paso competirán el sábado

Arnulfo Gutiérrez dijo que todo está preparado para el sábado y que habrá más de 50 eventos a lo largo del día y parte de la noche.

Foto Arnulfo Gutiérrez

Arnulfo Gutiérrez
Por Tuto Tavarez

SANTIAGO.- Más de un centenar de equinos están preparados para salir a competir el próximo sábado, en la Primera Gran Competencia de Caballos de Paso Fino 2020, que organiza la Asociación Ecuestre Nacional (ASENA), que preside el empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez.

La actividad abre la temporada de Caballos de Paso Fino 2020, con la primera puntuable que comienza a las 11:00 de la mañana en el Centro Ecuestre de La Barranquita.

Arnulfo Gutiérrez dijo que todo está preparado para el sábado y que habrá más de 50 eventos a lo largo del día y parte de la noche.

Gutiérrez explicó que la entidad tiene cuatro grandes competencias para celebrarse este año, con una cada tres meses.

Además de los eventos que se realizan en el Centro Ecuestre de La Barranquita, los criadores de caballos de paso fino participan en eventos internacionales, así como las pruebas nacionales que se hacen en la Feria Ganadera.

Gutiérrez explicó que la competencia del sábado 8 será en las modalidades Bellas Formas y Funcional.

La misma se divide entre caballos, yeguas, potros y potrancas, de acuerdo a las edades de los equinos.

También habrá competencias para jinetes y amazonas, donde niños y niñas de hasta cuatro años compiten sobre briosos y dóciles caballos.

Jueces nacionales e internacionales tendrán a su cargo el juzgamiento del desempeño de jinetes y caballos en el escenario de competencia.

Los jueces exigen a los montadores pasear sus ejemplares por el escenario de competencia para poder observar los cuatro tiempos requeridos, realizar la formación de la figura del 8 y pasar por la tabla de resonancia.

Los ganadores de los diferentes grupos en el día se pueden inscribir para los Grandes Campeonatos, donde se escoge un Gran Campeón macho y un monarca Reservada.

También se selecciona la Gran Campeona hembra del certamen, así como la Gran Campeona Reservada.

El evento cuenta con el respaldo de Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez, Seguros Patria, Ministerio de Turismo, Pauli Gas, Banca A & D, Loto Real, Leonel Auto, Bancas Nave y Cervecería Nacional Dominicana.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ecuestre