Conéctate con nosotros

Baloncesto

Lugic y Chalas conducen a Cañeros a superar a Soles en LNB

Lugic agregó 5 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos por los Cañeros (3-4), mientras que Chalas tiró de 7-6, tanto de campo como desde la línea de libres.

Angel Chalas 20 para guiar a los Cañeros del Este. Fuente Externa

LA ROMANA.- Lazar Lugic encestó 22 puntos y Angel Chalas 20 para guiar a los Cañeros del Este a una victoria 96-88 sobre los Soles del Este, en un partido celebrado en el Polideportivo Eleoncio Mercedes correspondiente a La Súper Liga de la LNB.

Lugic agregó 5 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos por los Cañeros (3-4), mientras que Chalas tiró de 7-6, tanto de campo como desde la línea de libres. Eusebio Suero añadió 15 tantos, 6 tableros, 6 asistencias, 3 robos y 2 bloqueos, y Rafail Lanaras 10 en anotación y 4 asistencias.

Por los Soles (1-4), Terry Larrier se fue con 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, Jonathan Bello aportó 18 unidades, 6 rebotes y 6 asistencias, y Jean Carlos Quezada 17 tantos y 9 rebotes.

Lugic fue quien puso la definición al encuentro. Seis puntos seguidos, incluyendo un tiro de tres con 1:39 por jugar, distanciaron a los Cañeros 90-83. Ayudó también el gran trabajo defensivo de los Cañeros. Luego de conceder un triple a Elías Solimán, con 7:04, los romanenses limitaron a solo 5 unidades a los Soles en los siguientes cinco minutos y medio.

Los Cañeros dominaron 22-19 el primer cuarto, liderados por un Suero que hizo de todo, al anotar 5 puntos y agregar 3 asistencias, 2 rebotes, 2 robos y 1 bloqueo. Quezada sacó la cara por los Soles al conseguir 9 unidades.

La ventaja de los romanenses aumentó a 29-20 con 7:57 del segundo cuarto, pero los Soles se fueron delante cuando Bello encestó un triple con 4:32 que puso el juego 36-35. Faltando 0:42, Lanaras embocó de tres y adelantó 48-47 a los naranjas. Así quedó la primera mitad.

Lugic encabezó a los Cañeros en el medio tiempo con 9 puntos, seguido por 7 de Suero. Quezada se apuntó 13 unidades y Larrier 11, del lado de los Soles.

El tercer cuarto se caracterizó por varios intercambios de ventaja y el mismo fue tan reñido que no hubo una diferencia mayor a tres puntos. Con 4.5 segundos, Matt Herasme encestó un par de tiradas libres, que dejaron la pizarra 69-69 tras tres períodos.

Los parciales concluyeron 22-19, 26-28, 21-22 y 27-19 a favor de los Cañeros.

Juegos de este miércoles

Los Héroes de Moca reciben a los Titanes del Sur este miércoles, a las 8:00 de la noche, en el Moca 85, mientras que los Reales de La Vega visitarán a los Metros de Santiago, a las 8:30 de la noche, en la Gran Arena del Cibao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Baloncesto