Conéctate con nosotros

Tenis

Mirra Andreeva conquista Linz, segundo título del 2026

La joven de 18 años, décima del mundo y pupila de Conchita Martínez se reencontró con la victoria en Linz después de no haber logrado atravesar los cuartos de final en sus cinco torneos entre el Abierto de Australia y Miami.

La rusa Mirra Andreeva, primera favorit en el torneo de Linz, de categoría 500 EFE/EPA/JOEL CARRETT/Archivo

Redacción deportes, 12 abr (EFE).- La rusa Mirra Andreeva, primera favorita, remontó a la austríaca Anastasia Potapova (1-6, 6-4 y 6-3) y ganó el torneo de Linz, de categoría 500, el segundo de la temporada tras el de Adelaida y el quinto en su carrera.

La joven de 18 años, décima del mundo y pupila de Conchita Martínez se reencontró con la victoria en Linz después de no haber logrado atravesar los cuartos de final en sus cinco torneos entre el Abierto de Australia y Miami.

La rusa, que acumula un balance en tierra de 31 victorias y nueve derrotas desde el inicio del 2024 selló la victoria en una hora y 57 minutos. Es la tercera victoria en cuatro duelos ante Potapova a la que ya había ganado en hierba, en Wimbledon, en el 2023 y en pista dura, en el Abierto de Estados Unidos del 2025. La centroeuropea solo se apuntó el triunfo en el primer cara a cara, en Túnez, en el 2022. 

Ahora, Andreeva ha logrado ganar en tierra y se consolida en el top 10 del ránking femenino antes de defender sus tres cuartos de final en los torneos de Madrid, Roma y Roland Garros.

Potapova, la primera austriaca en alcanzar la final de Linz desde que el torneo se incorporó al calendario del circuito WTA en 1991, se quedó a un paso del triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Tenis