floridaEl centro de 7 pies 9 pulgadasOlivier Rioux, el jugador más alto en anotar en un juego de baloncesto universitario, ingresó al portal de transferencias, anunció Rioux en una publicación en las redes sociales el martes.
«Después de tomarme un tiempo para reflexionar sobre mi viaje y lo que es mejor para mi futuro, he decidido ingresar al portal de transferencias», escribió Rioux en la publicación.
Peter Yannopoulos, agente de Rioux, confirmó el movimiento a ESPN.
«Él está en el portal», le dijo Yannopoulos a ESPN. «Oli está emocionado y listo para los siguientes pasos en su viaje».
Rioux es uno de los jugadores más populares del baloncesto universitario y cada vez que participaba en un partido de Florida esta temporada, la multitud estallaba. Cuando hizo un mate en la primera ronda del torneo de la NCAA contraVista de la pradera A&M, todo el banco de Florida perdió la compostura, algo familiar cada vez que anotó esta temporada.
Esos momentos, sin embargo, también fueron escasos mientras Rioux (siete puntos combinados esta temporada) intentaba encontrar un lugar en una plantilla que contaba con una de las mejores delanteras de Estados Unidos.
A principios de esta temporada, Todd Golden le dijo a ESPN que creía que Rioux sería un buen jugador, incluso si eso significaba que tenía que jugar en otro lado.
«Sé que él estaba sentado allí, probablemente diciendo, ‘Maldita sea, no sabía que todos estos muchachos iban a regresar'», le dijo Golden a ESPN. «Así que este año va a ser difícil jugarlo. Realmente lo será. Pero… creo que tiene muy buen baloncesto por delante, ya sea aquí en Florida o en otro lugar».
Rioux se vistió con camiseta roja como un verdadero estudiante de primer año durante el campeonato nacional de Florida en 2025, y calificó la experiencia como un «sueño hecho realidad» en su publicación en X.
Rioux es perseguido para tomar fotografías dondequiera que vaya en el campus, generalmente en una bicicleta que es más alta que él cuando está de pie. Probablemente también tendrá la misma experiencia viral en su próxima parada.
El padre de Rioux, Jean-Francois, dijo que su hijo disfrutó su tiempo con los Gators y espera con ansias su próxima oportunidad.
«Estamos agradecidos por la experiencia en Florida», le dijo a ESPN.



