Conéctate con nosotros

Fútbol

Sheinbaum: «Apertura del Azteca buen ejercicio rumbo al Mundial»

“En general, fue un buen ejercicio para la inauguración del Mundial”, señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum , habla durante una rueda de prensa este lunes en Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). EFE//Mario Guzmán

Ciudad de México 30 mar, (EFE).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este lunes que el partido amistoso México–Portugal, celebrado el sábado en la reinauguración del Estadio Azteca —ahora Estadio Banorte—, ofreció un primer ensayo exitoso rumbo al Mundial de Fútbol, aunque reconoció que aún existen áreas por mejorar tanto en movilidad como al interior del recinto.

“En general, fue un buen ejercicio para la inauguración del Mundial”, señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

La mandataria mexicana reaccionó así a la reinauguración del estadio, que albergará el partido de apertura del Mundial de fútbol el próximo 11 de junio en la Ciudad de México, y que vivió momentos tensos debido a la muerte de un aficionado en el estadio y a algunos problemas de logística. 

Sheinbaum afirmó que el país avanza en la organización, especialmente en materia de seguridad y logística. 

“Está bien preparado todo el protocolo de seguridad para el mundial. Más bien es que funcione bien todo el operativo de movilidad, que es muy importante. Que tuvo un buen inicio con el partido del sábado. Hay cosas siempre que mejorar, evidentemente”, señaló.

El sábado, durante la reapertura del Azteca, cuerpos de seguridad cerraron un perímetro de un kilómetro a la redonda del recinto, al que sólo pudieron acceder aficionados con boleto y personal acreditado, lo que dificultó la llegada de los aficionados, especialmente porque no hubo acceso al estacionamiento del recinto .

En ese sentido, Sheinbaum subrayó que el desempeño del renovado recinto también dejó lecciones.

“Hay cosas que tienen que mejorar los dueños del estadio, que también esto tiene que ayudarles a revisar si tuvieran algunos problemas cómo pueden corregirlos”, dijo. 

Sobre la coordinación trilateral con Estados Unidos y Canadá, Sheinbaum pidió que “los tres gobiernos y los gobiernos de los estados y municipales den todas las facilidades para la asistencia a los estadios para la llegada de visitantes”.

Admitió, asimismo algunas quejas por tiempos prolongados en los traslados, aunque insistió en que el balance fue positivo: “Creo que fue muy bueno el operativo (…) de tal manera que la gente dejó el vehículo en otro lugar y pudieron llegar de manera directa al estadio”.

En otro tema, la mandataria comentó la muerte de un aficionado ocurrida previo al encuentro.

“El lamentable fallecimiento de esta persona que lamentamos mucho y que se atendió en su momento”, señaló. 

Reunión con Infantino 

Sheinbaum recordó que este lunes se reunirá para desayunar con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con quien revisará los preparativos del Mundial de 2026 y el desempeño del operativo aplicado durante el partido inaugural de prueba realizado el sábado pasado en el Estadio Azteca.

“(En la reunión con Infantino) vamos a platicar sobre cómo vio el partido del sábado y pues todo lo que estamos trabajando hacia el mundial”, acotó.

El partido inaugural del Mundial, en el que se enfrentará México y Sudáfrica, tendrá lugar el 11 de junio en Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Fútbol