FILADELFIA — Los Filis inauguraron la temporada con aspiraciones de campeonato de la Serie Mundial la tarde del jueves en el Citizens Bank Park con uno de sus ases en la lomita y una alineación conocida que fue una de las mejores del béisbol el año pasado, a pesar de sus tropiezos en la postemporada.
Todo eso se hizo presente en el Día Inaugural.
Cristopher Sánchez tuvo una actuación histórica en una victoria 5-3 sobre los Rangers, al ponchar a 10 bateadores en seis innings en blanco. Se convirtió en apenas el sexto lanzador desde al menos 1900 con 10 o más ponches y ninguna base por bolas en seis o más innings sin permitir carreras en un Día Inaugural, uniéndose a un grupo que incluye al miembro del Salón de la Fama Bob Gibson (1967) y al zurdo de los Filis Chris Short (1968).
Sánchez fue el primer lanzador de los Filis con 10 o más ponches en un Día Inaugural desde que Curt Schilling impuso el récord de la franquicia con 11 en 1997. Art Mahaffey (1963) y Short (1965 y 1968) son los únicos otros pitchers de los Filis con ponches de doble dígito en el primer juego de la temporada.
Kyle Schwarber conectó un jonrón de dos carreras hacia la banda contraria en el primer inning para darle a los Filis una ventaja de 2-0. Alec Bohm disparó un cuadrangular de tres carreras, también hacia el jardín opuesto, en el quinto inning para poner el marcador 5-0.
No fue nada fuera de lo común para Schwarber, quien lideró la Liga Nacional con 56 vuelacercas la temporada pasada.

Sí fue algo relativamente inesperado de parte de Bohm, quien habló extensamente a mediados de febrero sobre cómo no es el típico cuarto bate, ya que no conecta más de 30 jonrones en una temporada.
Pero Bohm es un jugador capaz de pegar más de 40 dobles y más de 20 bambinazos con más de 100 carreras impulsadas.
Si logra eso, los Filis estarán más que satisfechos con su atípico cuarto bate.
Los Filis comenzaron los entrenamientos el mes pasado convencidos de que pueden competir con cualquiera en el béisbol, incluso con los Dodgers, campeones consecutivos. Un juego como el del jueves ofreció señales del porqué.
Les quedan 161 por disputar, claro. Luego vendrá la postemporada.
Pero el Día Inaugural es un día para pensar en grande. Sánchez, Schwarber y Bohm hicieron posibles esos grandes pensamientos.
Trout (HR) y Soriano (7 K) impulsan a los Angelinos; Suzuki gana su debut como manager

HOUSTON – Solo fue el primer partido de la temporada, pero el veterano Mike Trout mostró que sigue estando entre las superestrellas del béisbol y el lanzador derecho José Soriano demostró por qué va camino de convertirse en una estrella.
Trout se fue de 2-1 con un jonrón solitario, tres bases por bolas y una base robada, convirtiéndose en el primer jugador de los Angelinos en embasarse cuatro veces en el Día Inaugural desde Darin Erstad en el 2000. Soriano, por su parte, ponchó a siete bateadores en seis entradas sin permitir carreras en la victoria por 3-0 sobre los Astros el jueves en el Daikin Park.
Esta victoria le dio el triunfo a Kurt Suzuki en su debut como manager y fue apenas la segunda del equipo en sus últimos 13 partidos inaugurales, ya que los Angelinos no habían ganado un partido inaugural como visitante desde el 1ro de abril de 2013 en Cincinnati.
Trout, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y 11 veces All-Star, hizo historia al convertirse en el primer jugador en la historia de la franquicia en ser titular en 14 Días Inaugurales y jugar al menos 16 temporadas con el equipo. A sus 34 años, demostró que aún tiene mucho que ofrecer, convirtiéndose en el primer jugador de los Angelinos en embasarse cuatro veces en el Día Inaugural desde Erstad. También regresó al jardín central por primera vez desde el 29 de abril de 2024, volviendo a su posición natural tras haber jugado en el jardín derecho la temporada pasada.

Trout recibió tres bases por bolas contra el lanzador derecho de los Astros, Hunter Brown, quien ponchó a nueve bateadores, pero necesitó 102 lanzamientos en tan solo 4 2/3 entradas. Trout también demostró su velocidad en la primera entrada, robándose la segunda base con facilidad. Fue una buena señal para Trout, quien se robó solo dos bases en 130 juegos en 2025 debido a una contusión ósea en la rodilla izquierda sufrida a finales de abril. Pero Trout está corriendo mejor ahora que en cualquier otro momento desde que se rompió el menisco de la rodilla izquierda en 2024.
Pero el bambinazo de Trout llegó en la séptima entrada contra el relevista AJ Blubaugh y fue un batazo indiscutible por encima de las vías del tren en el jardín izquierdo. Trout conectó con fuerza una recta de 96.2 mph justo por el centro de la zona de strike y la mandó a 403 pies (según las proyecciones de Statcast) hacia el jardín izquierdo. Fue el quinto jonrón de su carrera en un Día Inaugural, extendiendo así su récord del club, y solo es superado por Tyler O’Neill (seis) y Bryce Harper (seis) entre los jugadores activos.
Fue suficiente para que Soriano, quien permitió solo dos hits y cuatro bases por bolas (una intencional) en su primera apertura en un Día Inaugural, se llevara la victoria. Estaba claramente motivado para el partido, ya que su recta de cuatro costuras alcanzó las 101.3 mph y registró 19 swings fallidos, incluyendo ocho con su curva de nudillos y siete con su sinker. El especialista en rodados también provocó ocho outs por rodado, en comparación con solo un elevado
Via: MLB.com



