Conéctate con nosotros

Baloncesto NBA

Spurs humilla a Pistons en posible adelanto de Finales NBA (Resumen)

Los Sacramento Kings ponen fin a racha de 16 derrotas; Westbrook y Achiuwa lideran triunfo ante Grizzlies

DETROIT (AP) — Victor Wembanyama firmó 21 puntos, 17 rebotes y seis bloqueos, Devin Vassell anotó 28 unidades y los San Antonio Spurs vencieron el lunes por 114-103 a los Detroit Pistons en un posible adelanto de las Finales de la NBA.

Los Spurs han ganado nueve partidos seguidos, su mejor racha de la temporada, y solo están por detrás en la Conferencia Oeste del vigente campeón Oklahoma City Thunder.

Los Pistons, líderes de la Conferencia Este, que habían ganado cinco seguidos, tendrán otra prueba el miércoles cuando reciban al Thunder.

La estrella de Detroit, Cade Cunningham, tuvo dificultades: falló 21 de 26 tiros y terminó con 16 puntos y 10 asistencias.

En el inicio de una gira de cinco partidos, San Antonio se adelantó 14-2 y estuvo al frente durante gran parte del encuentro. Los Spurs recibirán a los Pistons cuando regresen a casa el 5 de marzo.

Los Pistons reaccionaron para ponerse arriba por tres tras en el primer cuarto, pero los Spurs recuperaron el control al base de triples, mientras Wembanyama bloqueó y desvió tiros toda la noche en el otro extremo de la cancha.

San Antonio anotó los primeros siete puntos del último cuarto para abrir una ventaja de dos dígitos y no tuvo problemas para mantener una cómoda diferencia.

Jalen Duren sumó 25 puntos y 14 rebotes para Detroit, en su segundo partido desde que la NBA lo suspendió por dos encuentros.

Rockets dominan al Jazz con gran actuación de Jabari Smith Jr.

Jabari Smith Jr. firmó una actuación destacada con 31 puntos y nueve rebotes, mientras que Amen Thompson aportó 20 unidades para guiar a los Rockets a una sólida victoria 125-105 frente al Jazz. Fuente Externa

HOUSTON (AP) — Jabari Smith Jr. anotó 31 puntos y capturó nueve rebotes, y Amen Thompson sumó 20 unidades, mientras los Houston Rockets vencieron 125-105 al Utah Jazzel lunes por la noche.

Smith encestó sus primeros cinco tiros e igualó su mejor marca personal con 14 puntos en el primer cuarto. En total convirtió 12 de 17 tiros y metió seis triples.

Thompson acertó 8 de 9 tiros de campo y terminó con siete rebotes, tres asistencias y dos robos.

Kevin Durant anotó 18 tantos y agregó un máximo de la temporada de 12 asistencias. Reed Sheppard aportó 15 puntos desde la banca.

Con la victoria, los Rockets (35-21) se colocaron en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, detrás de Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs.

Pese a nueve pérdidas de balón, Houston aprovechó rachas de 11-2 y 10-3 para ayudar a construir una ventaja de 38-22 tras un cuarto. Los Rockets lanzaron para 67% de campo y encestaron ocho tiros de larga distancia.

El Jazz abrió el segundo cuarto con una racha de 13-2 antes de que Houston respondiera con un estallido de 18-2 durante los siguientes seis minutos y se fuera al descanso con ventaja de 68-47.

Houston estiró su ventaja hasta 33 unidades en la segunda mitad y en ningún momento estuvo arriba por menos de 16.

Los Rockets anotaron 29 puntos en contraataque, a uno de su máximo de la temporada, pero cometieron un máximo de la temporada de 27 pérdidas, que derivaron en 34 puntos para el Jazz.

Los 29 puntos de Lauri Markkanen lideraron a los Jazz (18-40), que han perdido tres seguidos. Brice Sensabaugh anotó 26 desde la banca con 10 de 15 en tiros.

El alero de los Jazz Vince Williams Jr. tuvo que ser ayudado para ir al vestuario tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda en el segundo cuarto y no regresó.

Kings ponen fin a racha de 16 derrotas; Westbrook y Achiuwa lideran triunfo ante Grizzlies

MEMPHIS, Tennessee (AP) — Russell Westbrook anotó 25 puntos y Precious Achiuwa sumó 22 unidades y 12 rebotes, mientras los Sacramento Kings rompieron una racha de 16 derrotas –la más larga en la historia de la franquicia– con una victoria por 123-114 sobre los Memphis Grizzlies la noche del lunes.

DeMar DeRozan y Daeqwon Plowden terminaron con 20 tantos cada uno, y Plowden anotó 10 en el cuarto periodo. Sacramento tiene el peor récord de la NBA y no había ganado desde que venció a Washington Wizards el 16 de enero.

Javon Smalls encabezó a Memphis con 21 puntos y nueve asistencias. Olivier-Maxence Prosper aportó 17 y GG Jackson agregó 16.

Los Grizzlies reaccionaron para tomar la ventaja al inicio del tercer cuarto, pero los Kings respondieron con una racha de 18-6 para construir la primera ventaja de doble dígito del partido a mitad del periodo.

Sacramento ganaba 92-89 al entrar al cuarto y tomó una ventaja cómoda con una racha de 15-4, coronada por un triple de Westbrook cuando quedaban 8:45.

Las lesiones de jugadores clave han dejado a ambos equipos mirando hacia el futuro. Memphis está en el 11mo puesto de la Conferencia Oeste y ha disputado la mayoría de los partidos con alineaciones armadas con los jugadores disponibles. Ocho Grizzlies figuraban en la lista de lesionados para el duelo del lunes.

Los Kings se fueron al descanso arriba 63-61, mientras ambos equipos lanzaron con más del 54%. Con los Grizzlies sin un jugador activo más alto que Jackson, de 2,05 metros, la ventaja de estatura de Sacramento fue evidente, ya que Achiuwa tenía 14 puntos y 11 rebotes antes del descanso.

Via: ESPN.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Baloncesto NBA