Conéctate con nosotros

Beisbol

Martín Jr. da hit de oro y Toros apagan las Estrellas en el Corral

Con el triunfo, los Toros (21-17) se mantienen con solos en el segundo lugar con 3.5 juegos de ventaja, y ganan la “Serie de La Caña” (6-4) ante las Estrellas que bajan al sótano con marca de 16-23.

Celebración de los Toros en el Corral. Fuente Externa

LA ROMANA.- Gilberto Celestino conectó cuadrangular y Ruddy Martín Jr. se vistió de héroe pegando hit al prado izquierdo, para que los Toros del Este dejarán tendidas en el terreno a las Estrellas Orientales con marcador 4-3, en partido celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.

En la parte baja de la décima entrada, y abajo por la mínima 3-2, los Toros lograron un rally de dos vueltas en este episodio, con hit empujador al central de Rafael Lantigua, para empatar el juego 3-3, y luego con las bases llenas, Ruddy Martín Jr. dió el hit ganador hacía el left field para dejar en el terreno a los verdes, anotando Ismael Alcántara.

Con el triunfo, los Toros (21-17) se mantienen con solos en el segundo lugar con 3.5 juegos de ventaja, y ganan la “Serie de La Caña” (6-4) ante las Estrellas que bajan al sótano con marca de 16-23.

Para ganar la serie de los equipos del Este, los Toros se impusieron en los últimos cuatro juegos consecutivos, limitando a los verdes a solo 5 carreras en esos juegos. 

La victoria fue para el relevista naranja Joe Corbett (4-1, 2.29) tras tirar dos innings de un hit y una vuelta (corredor fantasma), tres ponches, mientras el relevista verde Junior Santos (0-1, 1.29) cargó con la derrota tras permitir dos vueltas y tres hits en el décimo.

En este encuentro, el pitcheo taurino obligó a las Estrellas a batear de 16-2 con corredores en posición anotadora y a dejar 13 corredores en circulación.

LAS CARRERAS

Las Estrellas anotaron primero con un hit al jardín derecho de Miguel Sanoo, remolcando desde segunda a Raimel Tapia que había pegado doble para iniciar 1-0.

En la baja del cuarto episodio, los Toros reaccionaron cuando Manuel Peña se embasó por boleto, llegó hasta tercera por sencillo de Jeimer Candelario hacia el prado derecho y posteriormente anotó con fly e de sacrificio de Yairo Muñoz para igualar el encuentro 1-1.

Más tarde, en la sexta entrada, las Estrellas lograron otra rayita cuando Ismael Munguía pegó hit, avanzó hasta tercera por otro sencillo de Carlos Martínez y piso la goma en batazo de selección, colocando el marcador 2-1.

El partido se mantuvo 2-1, hasta la octava entrada cuando llegó el  jonrón (1º) solitario de Gilberto Celestino abriendo este episodio para empatar las acciones 2-2.

En extra innings, Jorge Mateo (corredor fantasma) anotó con un toque de Ismael Munguía para adelantar por la mínima 3-2.

En la baja del décimo, los Toros iniciaron con infield hit de Ronaldo Hernández, avanzado hasta tercera Yairo Muñoz; le siguió Rafael Lantigua con línea fuerte de hit al central empujando a Muñoz para empatar las acciones 3-3; continuidades Gilberto Celestino con boleto intencional y todo quedo listo con las bases llenas para  la línea de hit con el cuadro adentro de Ruddy Martin Jr. para ganar el juego 4-3.

Por los Toros, Ruddy Martín Jr. de 4-2, una impulsada; Gilberto Celestino de 4-1, jonrón, una remolcada, una anotada; Yairo Muñoz de 3-1 con una producida y Rafael Lantigua de 4-1 con una empujada.

Por las Estrellas, Raimel Tapia de 4-2, doble, anotó una; Miguel Sanó de 5-2, doble, una remolcada; Ismael Munguia de 4-2 con una producida; una anotada y Carlos Martinez de 5-3.

Este miércoles los Toros van a la ruta, para enfrentar a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, con Justin Courtney en la lomita, a partir de las 7:30 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol