SANTO DOMINGO.- Cuba derrotó hoy 10-5 y quitó el invicto a República Dominicana en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-15, que se celebra en esta capital hasta el 11 de septiembre.
Con este resultado, la selección dominicana registra un récord de 3-1, mientras que Puerto Rico se mantiene líder.
El partido terminó con ponche a Robinson Canó Jr. por el lanzador relevista cubano Pedro Castillo y los cubanos conseguían su segunda victoria del torneo y llega la primera derrota a los anfitriones dominicanos.
La República Dominicana picó delante con Carlos Marrero, Janzel Richardson y Raymond Minaya, fueron los que anotaron y ya los dominicanos ganaban. RD 3-0 Cuba.
El equipo de Cuba inmediatamente en la parte baja de la misma primera entrada logró dos anotaciones producto de rodado a la primera base de Cristian Aguilera y Miguel Chirino pisó el plato para la primera carrera cubana. José Muñiz conectó sencillo al jardín izquierdo y remolcó a Cristopher García.
El partido se mantuvo 3-2 hasta la parte baja de la tercera entrada cuando Miguel Chirino consiguió anotar desde la segunda base luego de un toque de Christopher García y error del tercera base dominicano Carlos Marrero, que lanzó la pelota por encima del inicialista para ayudar a los cubanos a empatar el partido. José Muñiz consiguió sencillo al jardín derecho, un elevado de sacrificio de Cristian González y luego José Jiménez pegó triple remolcador para que los cubanos despeguen en la pizarra. .
En el sexto episodio República Dominicana consiguió descontar con dos carreras, pero Cuba logró recuperar la ventaja y ampliar con facilidad el marcador con tres carreras producidas en la parte baja del sexto asalto.
El mejor jugador de los cubanos fue José Muñiz con cuatro indiscutibles, dos anotadas y tres remolcadas.
La República Dominicana y Puerto Rico están empate en la primera posición con marca de 3-1, Cuba les sigue con 2-2 y Aruba con 0-4.
Para este miércoles, Puerto Rico se mide a Cuba desde las 10 de la mañana y República Dominicana va ante Aruba desde las 2:30 de la tarde.
Este torneo de béisbol Premundial U15 es un evento oficial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), que organiza la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM).



