Conéctate con nosotros

Juegos Panamericanos

Nicaragua y Argentina ganan últimos oros Karate Juegos Panam Jr.

En -60 kg masculino, el argentino Juan Gallardo se consagró campeón panamericano tras mostrar autoridad en cada combate, quedándose con la medalla de oro.

Con estas finales, el karate cerró oficialmente su participación en Asunción 2025. Fuente Externa

En el último día de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, el karate tuvo una jornada marcada por la emoción, con las finales masculinas y femeninas. Esta disciplina cerró de manera espectacular, con las medallas de oro para la nicaragüense Joysi Tinaco y el argentino Juan Gallardo.

En -60 kg masculino, el argentino Juan Gallardo se consagró campeón panamericano tras mostrar autoridad en cada combate, quedándose con la medalla de oro. “Tengo ganas de llegar a casa y abrazar a mis viejos. Esta medalla se la dedico a mi familia”, declaró entre lágrimas el joven campeón, visiblemente emocionado.

La medalla de plata fue para el venezolano Sebastián Chirinos, mientras que las de bronce correspondieron a Hermes Moreno de Perú y Jean Dorta de Estados Unidos.

En -50 kg femenino, la nicaragüense Joysi Tinaco hizo historia, al conquistar la medalla de oro. La atleta demostró carácter y solidez durante todo el torneo, incluso después de haber cedido un combate clasificatorio ante la colombiana Angélica Ospina.

“Es una emoción muy grande, me preparé un año entrenando para llegar al objetivo, que era el oro y lo logré, es lo mejor que me ha podido pasar. La medalla se la dedico a mis padres, amigos y a los que han entrenado conmigo para poder llegar hasta aquí”, expresó con orgullo la campeona centroamericana. La plata quedó en manos de la venezolana Ana Vásquez, mientras que las de bronces fueron para Ospina de Colombia y Melani Unzueta de Bolivia.

Con estas finales, el karate cerró oficialmente su participación en Asunción 2025, dejando un marco de combates intensos, grandes emociones y el claro mensaje de que las nuevas generaciones ya pisan fuerte en el escenario panamericano.

Escrito por Enrique Abel Cáceres Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Juegos Panamericanos