Conéctate con nosotros

Voleibol

Canadá supera a RD y avanza a semifinales Panam Sub-23 (f)

El encuentro estuvo marcado por largos rallies y constantes cambios de liderazgo.

Las de Canadá celebran su pase a las semifinales. Fuente Externa

LEÓN, Guanajuato, 30 de julio de 2025.- Canadá aseguró su pase a las semifinales de la Copa Panamericana Sub-23 Femenina luego de superar a República Dominicana en un vibrante duelo a cinco sets, con marcador de 3-2 (25-20, 19-25, 12-25, 25-21, 15-9) en el Domo de la Feria de León, Guanajuato.

El encuentro estuvo marcado por largos rallies y constantes cambios de liderazgo. En el primer set, Canadá logró despegarse 16-13 gracias a la ofensiva de Raya Surinx y Lucy Borowski, mientras que Madyson Saris controló la red para asegurar el parcial.

República Dominicana reaccionó en el segundo set tomando ventaja temprana 7-2, apoyada en la contundencia de Alondra Tapia y Katielle Alonzo para igualar el marcador. En el tercero, las dominicanas dominaron desde el inicio con un arranque 8-1 que dejó sin respuesta a Canadá, poniéndose al frente en el encuentro.

Sin embargo, el cuarto set mostró una cara distinta. Con Veronica Dickson, Borowski y Surinx a la cabeza, Canadá tomó una ventaja 10-0 que marcó el rumbo. Para el quinto set, Jessica Andrews brilló tanto en ataque como en bloqueo, junto a Madyson Saris, clave para frenar a República Dominicana y sellar la victoria.

Aunque Canadá concedió 44 puntos por errores no forzados, su superioridad ofensiva (64-44 en ataques) fue decisiva, además de liderar 7-6 en bloqueos. República Dominicana dominó en aces 5-3 y cometió 22 errores no forzados. 

Raya Surinx, atacante de esquina de Canadá, fue la máxima anotadora del encuentro con 23 puntos, mientras que Madyson Saris y la central Jessica Andrews aportaron 13 unidades cada una. Por República Dominicana, Alondra Tapia terminó con 19 puntos y Katielle Alonzo con 18.

Con este resultado, Canadá se instala en semifinales a la espera de conocer a su próximo rival. República Dominicana jugará por las posiciones 5 a 8.

“Fue una montaña rusa”, dijo el entrenador canadiense Matt Krueger. “El tema de esta semana para nosotros es aprender lecciones y crecer a partir de ellas, y creo que lo hemos hecho a lo largo de los cuatro juegos. Cuando estuvimos en lo alto, bajamos, aprendimos de eso, hicimos nuestros ajustes y ganamos. El reto de hoy fue mantenernos fieles a nuestro plan de juego” agregó. 

Wagner Pacheco, Entrenador de República Dominicana dijo “Un partido de muchos altos y bajos, por el momento nuestro equipo es así porque tenemos jugadoras muy jóvenes. Una de nuestras puntas tiene 17 años y aún está en formación. El equipo hizo todo lo que pudo, luchó, falló y cometimos errores. Así es el voleibol”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Voleibol