Este domingo, la Zona Metropolitana se coronó campeón en boxeo en el Pabellón Multiusos Fidel Mejía, de Sabana Grande de Boyá.

MONTE PLATA.- Los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales se llenaron de brillo este domingo con la participación de los atletas que alcanzaron medallas de oro, de plata y de bronce en sus respectivas disciplinas, ya sea individual o por equipo, en el cuarto día de esta justa que se extenderá hasta el próximo sábado en esta ciudad Esmeralda.
BOXEO
Este domingo, la Zona Metropolitana se coronó campeón en boxeo en el Pabellón Multiusos Fidel Mejía, de Sabana Grande de Boyá.
La Metropolitana dominó el medallero, al concluir con un total de 12 preseas, divididas en cinco de oro, dos de plata y cinco de bronce; el segundo lugar fue para la Zona Nordeste, con tres de oro, dos de plata y tres de bronce, seguida de los locales de la Sexta Zona, con un oro, cinco plata y un bronce; el Este concluyó cuarto, al sumar un oro, dos plata y un bronce; el Noroeste concluyó quinto, con un oro y dos plata y el Sur ocupó el último lugar.
Las medallas fueron entregadas por la alcaldesa de Sabana Grande de Boyá, Bertilia Fernández; la viceministra de Obras Públicas, Carmen Leyda Mora; Guillermo Flores, en representación del senador de Monte Plata, Charlie Mariotti; el inmortal del Deporte Dominicano, Iván Tejeda; el subdirector del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), el inmortal del deporte, Cesarín Gerónimo; el presidente de la Asociación de Boxeo de Monte Plata, Primitivo Cadete; Félix Santana, presidente de la Unión Deportiva de Sabana Grande de Boyá; la directora del Distrito Educativo 17-04, Andrea de los Santos; la periodista Milagros Sánchez, y el excampeón de motovelocidad, Aris Azcona, entre otras personalidades.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis MeJía Oviedo, estuvo entre las personalidades que hicieron presencia durante la celebración de los combates finales efectuados este domingo en Sabana Grande de Boyá.
Resultados
Jean Carlos Reyes, de la Zona Metropolitana, salió por la puerta grande, al ganar el oro ante su rival de la Sexta Zona, Víctor Manuel, quien se quedó con la medalla de plata, al caer por superioridad en el primer asalto, la medalla de bronce, en esta división de los 70 kilogramos, fue para Gelson Mercedes, de la Zona Este y para José Núñez, del Nordeste.
Eduarlin de los Santos, de la Metropolitana, impuso su estilo y venció por 5-0 a Elvin Castillo, del Noroeste, para adueñarse del primer lugar en los 66 kilos, dejando con la plata a su contendiente. En este peso, Ernesto Cabrera, del Sur, y José Berroa, de la Sexta Zona, se quedaron con el bronce.
En una cerrada pelea, correspondiente a los 63 kilos, Luis Nolasco, de la Sexta Zona, sacó la mejor parte y se quedó con la medalla de oro, al derrotar por 3-2 a Edison García, del Este, mientras el bronce fue para José Sención Vargas, del Nordeste y Michael Mateo, de la Metropolitana.
Pedro José Lara, de la Zona Metropolitana, se coronó campeón de la categoría de los 60 kilogramos, al superar 3-2 a Emmanuel Sánchez, del Noroeste, quien se fue con la medalla de plata. El bronce en esta división se lo acreditaron Ranyi Mercedes, del Este y José Reynoso de la Sexta Zona.
Freimin Aquino, de la Sexta Zona, no pudo mantener su ritmo en el cuadrilátero y terminó perdiendo 4-1 ante José de la Cruz, del Nordeste, quien conquistó la medalla de oro, dejando con la plata a su rival monteplateño. El bronce en esta categoría de los 75 kilos, quedó en las manos de Emmanuel Toribio, de la Metropolitana y el bronce por Jeohavany Marcelino, de la Región Noroeste.
Fernando de Jesús Pister, de la zona metropolitana, paseó la distancia y superó 5-0 a Mario Almonte, del Nordeste, para hacerse con la medalla de oro, dejando a su rival con la plata de los 57 kilogramos. Gerlin Villa Faña, del Este y Carlos Rodríguez concluyeron con el metal bronceado.
En el combate correspondiente a los 57 kilogramos, Pedro Saychallet, de la Zona Metropolitana, se acreditó la medalla de oro, al vencer en la final a Saúl Gómez, de la Sexta Zona, quien culminó con la plata, en tanto que Aurelin Pierre y Aneudys Regalado, se adueñaron del bronce.
Miguel Cotorreal, de la Región Nordeste, conquistó la medalla de oro en los 52 kilos, al vencer por superioridad a Saúl Gómez, de la Sexta Zona, ganador del metal de plata, en esta misma categoría Vantroin Silverio, del Sur, y Guy Monti Ganes, se quedaron con el bronce.
Eduardo Encarnación, de la Sexta Zona, cayó 5-0 ante Junior Alcántara, del Este, quien ganó la presea dorada y el primero la plata, mientras el bronce fue para Norvinson Silverio, del Noroeste y Jonthan Mena, del Nordeste, en los 48 kilogramos.
Bernaver Domínguez, del Nordeste, derrotó 5-0 a Juan José Echevarría, del Este, en los 46 kilogramos, para conquistar la medalla de oro ante su rival quien se quedó con la plata en esta división, finalizando Carlos Manuel Gómez, de la Metropolitana y Ángel Martínez, de la Sexta Zona, con el bronce.



