París, 1 ago (EFE).- La granadina María Pérez aseguró que la medalla de plata conseguida este jueves en la prueba de los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de París 2024 le «sabe a gloria».
«Ha sido un año difícil, me ha costado pero lo he conseguido», indicó María Pérez, que aseguró que buena parte del éxito se debe también a Miguel Ángel Cos, fisioterapeuta, porque sin él podría haber sido operada y estar con un clavo en su casa.
Nada más cruzar la meta tuvo la oportunidad de saludar a la reina Letizia y a Álvaro Martín, que en la prueba masculina de los 20 kilómetros marcha se colgó la medalla de bronce y con el que espera competir en el relevo mixto, aunque no sabe la decisión de la Federación para confeccionar las parejas, para obtener otro éxito y cuya carrera no vio porque se pone muy nerviosa.
En cuanto a la prueba, explicó que sus rivales estaban «dando muchos cambios» por lo que decidió seguir en el grupo, «mantener la calma». «Luego me he arriesgado y ahí está», apostilló.



