fbpx
Connect with us

General

México con Todo Listo Para Juegos Panam

MÉXICO.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer la lista de deportistas que integran la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Panamericanos de Río 2007, que se disputarán del 13 al 29 de julio.

Campeones del mundo como José Everardo Cristóbal Quirino, en el canotaje, y María del Rosario Espinoza, en el taekwondo, son dos de las cartas fuertes de la delegación «azteca», además de la triple medallista mundial Ana Gabriela Guevara, quien competirá en los 400 metros planos y en el relevo 4×400.

Además de la monarca mundial Espinoza, los taekwondoínes Oscar e Iridia Salazar, medallistas en Atenas 2004, forman parte del equipo nacional.

También se encuentran en la lista las mutimedallistas de los Juegos Centroamericanos de Cartagena 2006, la halterista Carolina Valencia y la gimnasta Cynthia Valdes, así como Elsa García, medallista en la pasada Copa del Mundo de gimnasia artística.

En tanto, los clavadistas olímpicos Rommel Pacheco, Paola Espinosa y Laura Sánchez son las cartas fuertes de la especialidad.

Otras figuras mexicanas con posibilidad de subir al podio son los atletas Juan Pedro Toledo Domínguez (200 metros), Juan Luis Barrios (1,500 y 5,000), David Galván (5,000 y 10,000), Adriana Fernández (5,000) y Dulce María Rodríguez (10,000).

Entre los integrantes del equipo de beisbol que intentará regresar a México con una medalla están los ex ligamayoristas Jerónimo Gil, Benjamín Gil, José Luis Sandoval, Erubiel Durazo y Karim García, así como el ganador de la triple corona de pitcheo en la Liga Mexicana de Beisbol, Francisco Campos.

También viajarán a Río la ciclista Belem Guerrero, medallista en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; la judoka Vanesa Zambotti; la karateca Yadira Lira, campeona mundial en el 2005; la velerista Tania Elías Calles, y Samantha Terán, en la disciplina de squash.

En el equipo de futbol destacan los campeones del mundo Sub 17, Sergio Arias y Ever Guzmán, mientras que en la femenil, donde se encuentran Mónica González y Charlyn Corral, se encuentra la ausencia de Maribel Domínguez, la mejor futbolista mexicana en los últimos años.

Otra ausencia importante será la del tenista número uno de México, Bruno Echagaray. Miguel Gallardo, segunda raqueta nacional, sí acudirá a la justa deportiva, al igual que la mejor tenista del país, Melissa Torres Sandoval.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General