PARÍS, Francia.- Todo está preparado éste miércoles para la apertura oficial de la Villa Olímpica la que recibirá la visita del presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach así como Emmanuel Macron, y el múltiple medallista francés en piragüismo y presidente de París 2024, Tony Estanguet.

Así luce la Villa Olímpica de París a horas de su apertura oficial. Foto Momento Deportivo
Este mismo jueves, según los medios de prensa locales y diversos periódicos de circulación nacional las delegaciones de los países grandes llegarán este juevesl día de la apertura, entre ellos Estados Unidos, Nueva Zelanda, Brasil y Suiza.
La Villa está más que hermosa fruto de una gran construcción que tardó tres años y tiene capacidad para albergar a un máximo de 14.000 visitantes.

Agentes de seguridad custodian la Villa. Foto Momento Deportivo.
En todos los Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, la apertura de la casa de los atletas es un momento simbólico antes del inicio de los mismos, en éste caso el 26 julio y se estarán celebrando hasta el 11 agosto.
A partir de la medianoche del jueves las primeras delegaciones podrán tomar posesión de sus alojamientos, según dicen los medios de prensa.

Calle cerrada en la Villa Olímpica de París que será inaugurada éste jueves. Foto: Momento Deportivo.
Desde hace una semana, la Villa es transitada por los jefes de delegación y sus equipos encargados de preparar el recibimiento a sus respectivos países.

Hermosa Panorámica de la Villa Olímpica que será inaugurada éste jueves. Foto Momento Deportivo.
«Hay gente desde hace una semana, pero a partir del jueves la Villa se llenará. En ese momento cobrará vida», explica André-Pierre Goubert, el jefe adjunto de la delegación francesa, en conferencia de prensa éste miércoles.

El río Sena y a su derecha una parte de la Villa Olímpica de París. Foto: Momento Deportivo.
Momento Deportivo anexa a ésta publicación una serie de fotografías exclusivas de éste medio.



