fbpx
Connect with us

Beisbol

Payano se Reúne con Ejecutivos de Grandes Ligas

NUEVA YORK.- Altos Ejecutivos de la Major League Baseball se reunieron aquí con  Felipe- Jay- Payano,  Ministro de Deportes de la República Dominicana, donde analizaron todo lo concerniente al interés que tiene el gobierno del presidente Fernández de montar el año venidero partidos de exhibición de grandes ligas en el país.
Asimismo, tocó el tema de la protección, en todos los órdenes, que quiere el gobierno darle a todos los peloteros dominicanos que militan en las ligas menores en los Estados Unidos y que buscan abrirse paso en el béisbol.
Payano se reunió por un buen tiempo con los ejecutivos de las grandes ligas, Lou Meléndez, Italo Zanzi y Paúl Archey y debatieron muchos puntos de vistas en torno a la visita de varios equipos de grandes ligas a la  República Dominicana para celebrar partidos de exhibición en el 2008.
Manifestó que en las próximas semanas podrían llegar grandes informaciones a la República Dominicana y al mundo sobre los planes que tiene el gobierno para con el béisbol en el 2008 y para ello estamos haciendo los contactos de lugar con tiempo suficiente con los amigos de la grandes ligas.
«El gobierno cree en la planificación para obtener buenos resultados y por eso vinimos a Nueva York a conversar con los ejecutivos de la grandes ligas para afinar algunos detalles», dijo Payano.
«Estas reuniones han sido bien positivas, ya que cada quien está exponiendo sus puntos de vistas y tenemos muchos puntos en común», añadió.
También hablaron sobre la participación del equipo dominicano en el II Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en el 2009.
«Tenemos grandes peloteros en las mayores y seremos, nueva vez, la atracción del Clásico, tal y como ocurrió en el primer evento donde los dominicanos presentamos un equipo bien balanceado, aunque solo llegamos a la serie semifinal», expuso.

APOYO EN LAS MENORES

Felipe Payano también conversó con los altos ejecutivos de las Grandes Ligas sobre el interés que tiene el gobierno en proteger también a los cientos de peloteros criollos que accionan en las ligas menores en Estados Unidos..
«Esos muchachos que vienen desde los distintos campos y ciudades de la República Dominicana, nosotros queremos brindarle todo nuestro apoyo, decirles que estamos con ellos y seguiremos siendo sus grandes aliados», enfatizó Felipe Payano.
Sentenció que conversará con todos los Cónsules dominicanos en Estados Unidos, así como con los delegados de la cartera en diferentes Estados para que le brinden toda la colaboración a esos jóvenes que vienen abriéndose paso en el béisbol.
«Esa situación también nos preocupa y queremos estar de la mano con esos cientos de jugadores jóvenes que buscan establecerse en las mayores», recalcó.
Reafirmó que el gobierno del presidente Leonel Fernández desea que la mayoría de los peloteros dominicanos que juegan en las grandes ligas  participen en el venidero torneo de beisbol invernal y luego  representen la República Dominicana en la venidera Serie del Caribe que jugarse en febrero del 2008 en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
También les comentó sobre la importancia de seguir con el interés bien alto de jugar en el equipo dominicano en el próximo II Clásico Mundial de Béisbol que se jugará en el 2009.
El Secretario de Deportes se reunió con los recios bateadores, Manny Ramírez y David Ortíz , así como con  Julio Lugo, Julián Tavarez, y el lanzador Tejeda, a quienes les hizo ver la gran importancia que tendrá para la República Dominicana la celebración en febrero venidero de la Serie del Caribe.
«El mensaje que les traigo a nombre del presidente Leonel Fernández es que la participación de todos los jugadores dominicanos que militan en las grandes ligas en el próximo Torneo Invernal y luego en la Serie del Caribe se convertirá en un gran acontecimiento para el deporte nacional», expuso.
Comentó que ciertamente reconoce que todos los peloteros dominicanos agotan grandes jornadas con sus equipos, sin embargo, consideró que luego de un buen descanso pudieran entrar a finales de diciembre y así ponerse en forma para la series semifinales y finales del béisbol de invierno.
Expuso que el gobierno realiza un gran inversión en la remodelación del Estadio Cibao de cara al torneo invernal y luego para la Serie del Caribe que se jugará en Santiago.
Afirmó que tiene la encomienda del presidente Fernández de darles seguimiento a todos los atletas de la República Dominicana, sin importar deporte y categoría.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol