Santo Domingo, D.N.- El maestro internacional de Santiago José Manuel Domínguez se coronó campeón del máximo evento Nacional de Ajedrez Absoluto 2024.
Por el triunfo representará el país en la 46ª Olimpiada de Ajedrez, que se llevará a cabo en Budapest en septiembre de 2024.
El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Wily González, destacó que el Maestro Internacional José Manuel Domínguez, empató en la última ronda con el Maestro FIDE Víctor Méndez.
La segunda posición fue para el Maestro Internacional Josue Araujo, triunfando ante Eduardo Rodríguez de Monte Cristi; el mocano David Camacho logró la tercera posición derrotando al banilejo Yoel Polanco, mientras que Leandro Jiménez del Distrito Nacional alcanzó la cuarta posición.
LAS MÁS DESTACADAS EN LA RAMA FEMENINA
En la Rama Femenina igualadas con 7 puntos de 9 posibles y la Sanjuanera Mary Loly Peguero y Patricia Castillo Peña, son lideres y tendrán que jugar un desempate bajo los reglamentos de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE para desempatar por el primer Lugar, mientras que la tercera posición fue para la Mocana Jeniffer Almanzar y la cuarta para la Maestra FIDE de Bayaguana, Wilsaida Díaz.
Wily González presidente de la Federación Dominicana de ajedrez destacó que los máximos eventos Absoluto y Femenino se desarrollaron entre el 5 y el 21 de abril 2024.
La competición fue por sistema de liga (todos contra todos), a 11 rondas el absoluto y 9 el femenino, bajo los reglamentos de la FIDE, con un control de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador, la dirección técnica está a cargo del árbitro internacional Wilfredo Paulino.
Todas las partidas fueron transmitidas a nivel mundial lo que aseguró el seguimiento de miles y miles de personas de todo el mundo, expresó Wily González.



