fbpx
Connect with us

Beisbol

Yankees Firman Varios Jugadores Dominicanos

Los Yankees de Nueva York firmaron el lunes varios prospectos dominicanos, incluyendo al jardinero Kelvin de León por 1,1 millón de dólares.

«Este muchacho tiene mucho talento, es de las cinco herramientas y tiene las condiciones de ser un fenómeno como Vladimir Guerrero o José Guillén», dijo a la AP el director de scouts de los Yankees para América Latina, Ramón Valdivia.

De León, de 16 años, proviene de una familia de escasos recursos de la comunidad de La Caleta, a unos 20 kilómetros al este de la capital dominicana.

Al momento de su firma se encontraba junto a su padre Kelvin y su madre Colasa Ozuna y su hermana Yulensy.

«Me siento muy contento porque con esto he cumplido la primera parte de mi sueño, que era firmar como profesional», dijo León, quien se proclamó ser un fiel seguidor del boricua Carlos Beltrán.

De León cursa actualmente el tercero de bachillerato, aunque abandonó sus estudios hace unos seis meses para dedicarse por tiempo completo al béisbol.

«Pero ahora que ya he firmado pienso terminar mis estudios», comentó el jugador.

De León fue uno de siete peloteros firmados el lunes por los Yankees, con una inversión de cerca de 4 millones de dólares.

«También contratamos al lanzador Arodys Vizcaíno, que tiene un brazo tremendo y está lanzando a 94 millas por hora con solo 16 años recién cumplidos», comentó Valdivia.

El ejecutivo neoyorquino aclaró que las contrataciones no son fruto de la suerte, sino de un trabajo de seguimiento de los talentos.

«Nosotros no inventamos, tenemos dos años viendo a estos muchachos en juego real y estas contrataciones son un claro indicativo de la confianza que los Yankees tienen en el talento de la República Dominicana», añadió.

Durante la jornada de contrataciones también se firmó el lanzador brasileño Maicon Alves por 20.000 dólares.

«Me gusta mucho el béisbol a pesar de que soy de Sao Paulo y todo el mundo piensa en fútbol, pero me siento muy contento por la oportunidad que me dan los Yankees», dijo Alves. (Cortesía de AP)

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol