fbpx
Connect with us

Baloncesto

Renacer y Minerva Mirabal a Semifinal Minibasket Policial

Los clubes Renacer y Minerva Mirabal se convirtieron en los primeros clasificados zonales a la semifinal del Primer Torneo de Minibasket de la Liga Atlética Policial.

Renacer avanzó a la semifinal del sector de Guachupita, al ganar los tres partidos preliminares de su grupo, el A.

Logró su objetivo al vencer ayer 67 por 48 al club Rafael Leonidas Solano, impulsado por 18 puntos de Hanley Lasosé, quien en los tres partidos promedió 15.0 por juego para ser el factor clave en el avance de su club.

Renacer también venció 39 por 29 al club Los Gladiadores, y se impuso 45 por 37 a Las Aguilas de Guachupita.

En el eliminatoria de la Zona de la Zursa, el quinteto del Club Minerva Mirabal cruzó a la semifinal del evento, tras su victoria 36-26 sobre su homólogo Metros de Los Coquitos.

Antes había vencido 19-9 al club Mi Propio Esfuerzo, y 27 por 23 a Brisa de La Isabela.

Otros equipos que lograron victorias fueron Los Cinco Mártires, que venció 20-15 al Domingo Savio, en la Zona 27 de Febrero. También, Los Astros del 27 derrotaron 30 por 15 a La Loma del Chivo.

En el sector de Gualey obtuvieron triunfos los clubes Simón Bolívar, que derrotó 33-17 a La Trinitaria; y Manolo Tavárez Justo apabulló 27-8 a Villas Agrícolas.

Asimismo, Oscar Santana superó 52-20 a Agrocudegua, y Tetelo Vargas 22-19 a Los Compadres.

Los partidos preliminares para definir el campeón en las zonas del 27 de Febrero, Gualey y Ensanche Espaillat siguen esta tarde desde las 4:30 en las canchas de los clubes Los Pioneros, Héctor J. Díaz, Oscar Santana, Ensanche Luperón y Oscar Santana, informó el teniente Aquilino Báez, director técnico de la Liga Atlética Policial.

El torneo, que finaliza el próximo domingo con la celebración de la final, es el segundo en igual cantidad de disciplinas que celebra la Liga Atlética Policial, organismo creado por el teniente general Bernardo Santana Páez para prevenir la delincuencia y ayudar en el desarrollo y formación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de todo el país.

Se recuerda que el primer campeonato fue celebrado en la disciplina de béisbol, donde salió campeón el equipo de la Liga Tito de El Seybo, que luego asistió a un torneo en Nueva York y regresó al país con la corona.

El torneo de minibasket fue inaugurado el viernes pasado con la presencia del jefe de la Policía Nacional, teniente general Santana Páez, quien destacó el respaldo que ha dado su gestión el Presidente Leonel Fernández Reyna.

Sostuvo que la Liga Atlética Policial se expandirá en los barrios de la ciudad capital y la Provincia Santo Domingo donde existe mayor índice de delincuencia.

«Por eso comenzamos este torneo con 30 equipos representante de clubes de los barrios Gualey, Espaillat, Los Guandules, Las Cañitas, Simón Bolívar, 27 de febrero, 24 de Abril, Villas Agrícolas, La Zursa, Guachupita, Esanche Luperón, Capotillo y La Ciénaga, porque forman parte del Programa de Seguridad Democrática que implementa el Gobierno del Presidente Leonel Fernández Reyna, a través del Plan Barrio Seguro que ejecuta la Policía Nacional,» dijo Santana Páez.

Santana Páez encabezó la ceremonia de apertura, junto al general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, encargado de deportes de la uniformada y director de la Liga Atlética Policial; Manuel -Cholo- Suero, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional; y el coronel Brown Pérez, comandante del Programa Barrio Seguro.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto