Quito, 21 sep (Prensa Latina) Ecuador celebra hoy la victoria de la luchadora Lucía Yépez en el Campeonato Mundial de ese deporte, quien se convirtió en la sexta clasificada del país para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Yépez, de 22 años, conquistó la medalla de bronce en la división 53 kilogramos de modalidad libre en el certamen que tiene lugar en Serbia, donde venció a la griega María Prevolaraki (10-3).
De esa forma, se sumó a los otros cinco ecuatorianos del atletismo que ya tienen un cupo para la máxima cita multideportiva del orbe.
Hasta el momento, tienen boletos asegurados los marchistas David Hurtado, Glenda Morejón, Jordy Jiménez y Daniel Pintado, así como la maratonista Rosalba Chacha, quien participará en sus cuartos Juegos.
Las venideras Olimpiadas se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de 2024 en la capital francesa, a donde llegarán más de 10 mil atletas de todo el mundo a competir en 48 disciplinas de 32 deportes.
Ecuador espera que su delegación supere la cantidad de clasificados (48) y medallas ganadas (tres) en Tokio 2020.
mem/avr



