Roma, 20 may (Prensa Latina).- La kazaja Yelena Rybakina se proclamó monarca del Abierto de tenis de Roma, tras vencer hoy en la final a la ucraniana Anhelina Kalinina, quien sufrió una lesión durante del duelo y debió retirarse.
Kalinina, quien hasta ese momento era la gran revelación del campeonato, abandonó la final a causa de una lesión en su pierna derecha.
Para Rybakina este representó el quinto título de su carrera profesional, segundo en la presente temporada, luego de coronarse recientemente en Indian Wells, Estados Unidos.
En su camino hacia la coronación en Roma, Rybakina eliminó a la italiana Jasmine Paolini, a la rusa Anna Kalinskaya, a la checa Marketa Vondrousova, a la polaca Iga Swiatek, líder del ranking mundial, a la letona Jelena Ostapenko y finalmente a Kalinina.
car/yas



