fbpx
Connect with us

Beisbol

¡Fiesta en el Yayabo! Gallos Espirituanos campeón del VI Nacional Béisbol categoría Sub-23.

No dieron tregua los Gallos espirituanos hasta barrer a los Elefantes cienfuegueros luego de vencer en el tercer y último partido de la final con pizarra de 7-0 y llevarse para sus vitrinas, por primera vez, el título de campeón del VI Nacional de Béisbol categoría Sub-23.

f0139251Los espirituanos no le dieron tregua a Cienfuegos. Foto: 5 de septiembre

No dieron tregua los Gallos espirituanos hasta barrer a los Elefantes cienfuegueros luego de vencer en el tercer y último partido de la final con pizarra de 7-0 y llevarse para sus vitrinas, por primera vez, el título de campeón del VI Nacional de Béisbol categoría Sub-23.

Si un héroe tuvo el choque fue el zurdo de Cabaiguán, Edelso Montesino, quien se mantuvo ocho entradas en el montículo lanzando 112 pelotas hacia el plato, muchas de ellas en curva grande que resultó mortífera para los bateadores cienfuegueros, quienes solo le pudieron conectar cuatro jits mientras estrucaba a nueve.

f0139253Edelso Montesino lanzó una gran pelota. Foto: Vicente Brito

Resultó el partido un duelo durante los cuatro primeros capítulos con el también zurdo Abel José Campos, autor de cuatro ceros hasta que en el quinto los espirituanos marcaron sus dos primeras anotaciones, por doblete de Diasmany Palacios, base a Loidel Rodríguez, y sencillos de Adrián García y Rodolexis Moreno.

Con esas dos hubiera bastado, porque los cienfuegueros no pudieron descifrar los lanzamientos de Montesino quien, a pesar de su corta edad, 19 años, ya tiene experiencia en la Serie Nacional y apunta a ser un monticulista de gran futuro. Los tres últimos outs fueron obra del relevista Yankiel Mauri.

A la ofensiva sobresalieron Rodolexis Moreno, de cinco-dos y dos impulsadas, y Diasmany Palacios, de cuatro-dos, un par de dobletes y dos anotadas, además de Loidel Rodríguez, cuyo doblete fletó dos anotaciones.

TRIUNFO CUBANO EN MUNDIAL DE SOFTBOL

Ofensiva de 11 jits, dos de ellos cuadrangulares, y el pitcheo combinado de un par de serpentineros le dieron a Cuba el primer triunfo frente a Filipinas, 11-2, en el xvi Campeonato Mundial (m) de Softbol con sede en Havlickuv, República Checa, con la participación de 16 países.

El avileño Alberto Hernández se mantuvo cuatro entradas en el box permitiendo dos carreras limpias, cinco jits y tres ponches sin boletos, antes de cederle la lomita a su coprovinciano Alaín Román, para colgar el quinto y último escón.

Destacaron a la ofensiva el receptor y quinto bate Reinier Vera, de tres-dos, jonrón, dos anotadas y dos impulsadas, y el antesalista Yurisandre Ramos, jonrón y tres carreras remolcadas. Este sábado, Cuba jugará contra el actual campeón mundial, Nueva Zelanda, y el domingo tendrá de adversario a la selección de Boswana.

Vía: Granma

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol