Conéctate con nosotros

Ajedrez

Grand Prix de la FIDE 2022: Hoy se juega la ronda 1

Con sede en el “Crowne Plaza Hotel”, el Grupo A exhibe los duelos Alexander Grischuk (2764)  vs  Dmitry Andreikin (2724) y el francés Etienne Bacrot (2642) vs el estadounidense  Sam Shankland (2708).

Por Nelson de la Rosa Rodríguez

Luego de la ceremonia de inauguración de ayer lunes en la que hubo varias menciones a la Paz, hoy martes se disputa en la ciudad serbia de Belgrado, la primera ronda del segundo de los 3 torneos que componen el Grand Prix de la FIDE 2022, que a su vez otorgará 2 plazas para el Torneo de Candidatos a disputarse este mismo año en Madrid.

Con sede en el “Crowne Plaza Hotel”, el Grupo A exhibe los duelos Alexander Grischuk (2764)  vs  Dmitry Andreikin (2724) y el francés Etienne Bacrot (2642) vs el estadounidense  Sam Shankland (2708).

Por su parte en el Grupo B el indio Pentala Harikrishna (2719) jugará frente al ruso Nikita Vitiugov (2726) y el  holandés Anish Giri (2772), ante el iraní  Amin Tabatabaei (2642).

Así mismo la llave C exhibe los duelos del húngaro Richard Rapport (2763) y el ruso Vladimir Fedoseev (2704) y el indio Vidit Gujrathi con el español Alexei Shirov (2704).

Por último en la pool D el francés Maxime Vachier-Lagrave (2761) jugará con el ruso Alexandr Predke (2682) y el chino Yu Yangyi (2713) con el azerí Shakhriyar Mamedyarov (2767).

En cada grupo se jugará a doble vuelta y los que líderes de cada llave pasarán a la fase semifinal, de donde emergerán los 2 finalistas. El ganador se llevará 13 puntos en su acumulado del Grand Prix y una bolsa de 24.000 Euros.

En el Grand Prix de la FIDE 2022 aparecen inscriptos 20 jugadores y cada de ellos tiene derecho a participar en 2 de las “paradas”.

La primera se realizó en Berlin, Alemania entre el 4 y el 17 de Febrero. El estadounidense Hikaru Nakamura se alzó con la corona, seguido de los también representantes de Estados Unidos, Levon Aronian y Leinier Domínguez, así como el húngaro Richard Rapport.

La propia capital alemana acogerá el tercer torneo entre el 21 de Marzo y el 4 de Abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Ajedrez