Fernando Pérez/ Fuente Externa
SANTO DOMINGO.– Los Caimanes de Barranquilla en representación de Colombia sorprendieron a los Gigantes del Cibao por República Dominicana, para imponerse en un cerrado partido 2-1, en la cuarta jornada de la Serie del Caribe, Santo Domingo 2022.
Los colombianos apoyados en lanzadores dominicanos, igualaron con los quisqueyanos en la primera posición, ambos con 3-1 la misma marca de los Navegantes de Magallanes, de Venezuela.
Los Caimanes tomaron ventaja de 2-0 temprano en el encuentro y fue suficiente para llevar la victoria y clasificarse para la semifinal que será el miércoles.

El corredor regresa a salvo en primera/ Fuente Externa
Las anotaciones fueron en las segunda y tercera entrada, pero los dueños de casa nunca pudieron reaccionar para igualar el marcador.
Con el triunfo los Caimanes detuvieron una racha de 15 victorias corridas que tenían los dominicanos en el clásico caribeño, el cual ganaron invictos en las dos versiones anteriores, con los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas, más los tres de los Gigantes.
Robinson Canó continuó con su bate encendido y remolcó a José Sirí con la única carrera de la escuadra dominicana, con uno de los dos imparables que conectó.
Sirí se hizo sentir con doble y sencillo y pisó el plato en una ocasión para evitar la blanqueada.
Los Caimanes de Barranquilla abrieron con el dominicano Fernando Pérez quien se apuntó la victoria, siendo reemplazado por su compatriota Juan Díaz, quien es nativo de Santiago.
Además lanzaron pos lo foráneos Luis Moreno y Ronald Montoya, quien se apuntó el juego salvado.
Por los locales abrió y perdió Lisalverto Bonilla, quien dio paso a Gabriel Inoa y este a Jenry Mejía.
La ofensiva de los colombianos fue encabezada por Harold Ramírez con tres sencillos, Arroyo disparó un doble y Reynaldo Rodríguez, un imparable.
José Sirí conectó doble y sencillo por la escuadra dominicana, Robinson Canó, dos cohetazos con una impulsada y Hanser Alberto, un imparable.
En la jornada de este martes la novena de República Dominicana chocará contra los Navegantes de Magallanes, ambos con récord similar de 3-1.
Además de República Dominicana, Colombia y Venezuela con 3-1, los Charros de Jalisco de México tienen 2-2, Los Astronautas de Panamá 1-3 y los Criollos de Caguas, de Puerto Rico 0-4.
Los cuatro primeros jugarán la semifinal el miércoles y los dos ganadores pasan al juego final el




Pingback: Colombia quita invicto a RD y provoca triple empate Serie Caribe - Mangú Deportivo