fbpx
Connect with us

Olímpicos

Embajador de Lima 2019 se consagró campeón mundial de Longboard

Benoit ‘Piccolo’ Clemente se alzó con el título en el certamen desarrollado en Francia.

piccologrjpg

A 54 días de los Juegos Panamericanos, el Embajador de Lima 2019, Benoit ‘Piccolo’ Clemente, se consagró campeón del mundo en el ISA World Championship Longboard, desarrollado en las playas de Biarritz en Francia.

El Embajador de Lima 2019 se subió a lo más alto del podio en una competencia donde participaron 104 deportistas, entre ellos 46 mujeres, de un total de 32 países. ‘Piccolo’ logró un puntaje de 17.53 para colgarse la medalla de oro, superando a los hermanos Antoine y Edouard Delpero de Francia.

«Estoy muy feliz. Estaba esperando ganar este título por siempre. He competido en muchos eventos ISA y siempre soñaba con ganar», aseguró el peruano. Este fue su tercer título mundial luego de haber ganado en 2012 y 2015 en China, aunque esta vez un torneo de mayor categoría como el ISA, un certamen que tanto buscó ganar el peruano.

“El título ISA, era el último título por ganar a nivel de eventos internacionales de surf. Ahora a pelear por la primera medalla en Juegos Panamericanos de Lima 2019”, añadió el Embajador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, quien está clasificado para competir en Punta Rocas en Lima 2019.

En la competencia internacional en Francia, el equipo peruano se consagró subcampeón mundial haciendo historia, gracias al título de ‘Piccolo’ Clemente, los sextos puestos de Lucas Garrido Lecca en varones y María Fernando Reyes en damas, así como el décimo tercero de Ana Camila Kaspar. Con esto, la delegación nacional logró el segundo lugar como equipo, detrás de los locales Francia, y superando a Estados Unidos y Brasil.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos