fbpx
Connect with us

Olímpicos

Niños de Villa María del Triunfo disfrutaron de una clase maestra de softbol

Lima 2019 convocó a la selección de Softbol para enseñar este deporte en el moderno Complejo Villa María del Triunfo.

ninossoftboljpg

“Lo que buscamos es hacer del deporte una escuela de educación en valores y, para los niños, es un motivo de mucha alegría y felicidad. Es una especie de premio por todos los años que lo han venido practicando”, indicó el Padre Juan, quien desde muy temprano estuvo acompañando a los pequeños.

La oportunidad de compartir en el nuevo Complejo Villa María del Triunfo, una clase maestra de Softbol, uno de los deportes de competencia que estará en los Juegos Panamericanos, llenó de alegría y emoción a un grupo de niños, vecinos de esta moderna sede deportiva del distrito.

El padre Juan Febrero de la parroquia San José de Nazaret del distrito reunió a los niños de la comunidad para participar en esta clase deportiva, a cargo de la selección peruana de Sóftbol categoría U12 y U15, que promovió la organización Lima 2019.

En la reciente estrenada cancha de Softbol, los integrantes de la selección enseñaron las técnicas de bateo, cómo coger la pelota y las reglas del deporte. Posteriormente, hicieron una práctica conjunta que les permitió tener una experiencia inolvidable.

“Lo que buscamos es hacer del deporte una escuela de educación en valores y, para los niños, es un motivo de mucha alegría y felicidad. Es una especie de premio por todos los años que lo han venido practicando”, indicó el Padre Juan, quien desde muy temprano estuvo acompañando a los pequeños.

Wendoly Santacruz, 13 años, practica el Softbol desde los 9 años y sorprendió a más de uno por el entusiasmo que demostró en su bateo. “Es genial esta experiencia porque el Sóftbol es mi juego, es mi vida, es mi pasión y daría todo por llegar a una selección”, apuntó.

Matías Córdova, 11 años, ya había jugado esta disciplina y aprovechó el momento para mejorar su bateo y disfrutar la práctica. “Es sorprendente ver a chicos de mi misma edad que puedan batear tan fuerte. Para mí el deporte es un arte, responsabilidad, apoyo. A veces te puedes caer, pero te limpias, te levantas y sigues”, acotó.

La integrante de la selección Constanza Tenya afirmó que disfrutó la jornada porque “puedes enseñarles a los chicos información nueva, además estas acciones nos ayudarían mucho, porque puede haber personas que son talentosas”.

Vanessa Endo, presidenta de la Federación Peruana de Softbol, se sintió emocionada por el momento que los niños pudieron compartir con la selección. “No hay mayor orgullo que ver a tus propios seleccionados ser embajadores de tu deporte”, puntualizó.

“He visto varios talentos y ojalá este tipo de acciones se hagan siempre para nosotros el tema de difusión es importante”, finalizó Endo.

El Softbol se desarrollará en el Complejo Villa María del Triunfo. La competencia de varones se realizará del 25 de julio al 1 de agosto; mientras que las damas  jugarán del 4 al 10 de agosto.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos