Conéctate con nosotros

Ciclismo

Ciclista belga Stuyven conquista clásica Milán-San Remo

Stuyve, de la formación Trek-Segafredo, cubrió el tramo en seis horas, 38 minutos y seis segundos, idéntico a lo fijado por sus más cercanos escoltas, el australiano Caleb Ewan y el belga Wout Van Aert, segundo y tercero, por ese orden.

Jasper Stuyven/ Fuente Externa

Roma, (Prensa Latina).- El ciclista belga Jasper Stuyven ganó hoy al esprint la edición 112 de la clásica Milán-San Remo, corrida sobre 299 kilómetros.


Stuyve, de la formación Trek-Segafredo, cubrió el tramo en seis horas, 38 minutos y seis segundos, idéntico a lo fijado por sus más cercanos escoltas, el australiano Caleb Ewan y el belga Wout Van Aert, segundo y tercero, por ese orden.


La carrera estuvo matizada por la fuga de ocho corredores, quienes llegaron a sacar siete minutos al pelotón multicolor, que poco a poco fue descontando, hasta atrapar al grupo a solo 24 kilómetros de la meta.


Con su victoria, Stuyven, de 28 años de edad, relevó en el palmarés al belga Van Aert, y dejó con las ganas de volver a vencer, a estrellas como el italiano Vincenzo Nibali, campeón en 2018, el francés Julián Alaphilipp (2019) o el polaco Micha Kwiatkowski(2017).   

 Otros que no lograron repetir su éxito de anteriores versiones fueron el noruego Alexander Kristoff, titular en 2014, y el francés Arnaud Demare (2016).


El primer «Monumento» de los cinco grandes de la Unión Ciclista Internacional, fue disputado por primera vez en 1912, cuando ganó el galo Lucien Petit-Breton.


Luigi Ganna, fue el primer competidor italiano en ganar la llamada «Classicissima» y entre sus campeones se hallan estrellas como los anfitriones Fausto Coppi, Gino Bartali y Francesco Moser, el alemán Erik Zabel y el belga Eddy Merckx, máximo ganador con siete títulos.

-Primeros pedalistas en la Milán-San Remo 2021:

-1. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo)        6:38:06 horas.
-2. Caleb Ewan (AUS/Lotto-Soudal)                 m.t.
-3. Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma)               m.t.
-4. Peter Sagan (SVK/Bora-Hansgrohe)              m.t.
-5. Mathieu van der Poel (NED/Alpecin-Fenix)      m.t.
-6. Michael Matthews (AUS/BikeExchange)           m.t.
-7. ALEX ARANBURU (ESP/Astana-Premier Tech)       m.t.
-8. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain-Victorious)      m.t.
-9. Soren Kragh Andersen (DEN/Dsm)                m.t.
-10. Anthony Turgis (FRA/Total-Direct Energie)    m.t.
rc/rws

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Ciclismo