Roma,(Prensa Latina).- El ciclista colombiano Egan Bernal intentará mejorar la cuarta posición que ocupa en la carrera italiana Tirreno Adriático que hoy tendrá su sexta etapa, de 169 kilómetros entre Castelraimondo y Lido di Fermo.
Bernal, de la formación Ineos, buscará al menos recortar la diferencia de 30 segundos que le separan del español Mikel Landa, dueño de la tercera plaza, a 3:30 minutos del líder, el esloveno Tadej Pogacar.
Pogacar domina la carrera con tiempo de 22:41:41 horas, válidas para aventajar en un minuto y 15 segundos a su más cercano escolta, el belga Wout Van Aert.
La víspera, Pogacar terminó segundo en el trayecto de 205 kilómetros entre las localidades de Castellalto y Castelfidardo, donde pasó la raya de sentencia a diez segundos del vencedor, el neerlandés Mathieu van der Poel, quien paró los cronómetros en 4:48:17 horas.
Detrás se ubicaron Van Aert a 49 segundos, el italiano Fabio Fellini, a un minuto y 26 segundos y el colombiano Bernal, a 2:07 minutos.
Mañana se correrá la séptima y última fecha competitiva, una contrarreloj individual de 10,1 kilómetros con salida y meta en la localidad de San Benedetto del Tronto.
-Clasificación general:
-1. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) 22:41:41 horas.
-2. Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) a 1:15 minutos.
-3. MIKEL LANDA (ESP/Bahrain-Victorious) 3:00 «.
-4. Egan Bernal (COL/Ineos) 3:30 «.
-5. Matteo Fabbro (ITA/Bora-Hansgrohe) 3:54 «.
-6. Tim Wellens (BEL/Lotto-Soudal) 4:30 «.
-7. João Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) 4:42 «.
-8. Romain Bardet (FRA/Dsm) 5:03 «.
-9. Vincenzo Nibali (ITA/Trek-Segafredo) 5:54 «.
-10. Simon Yates (GBR/BikeExchange) 6:58 «.
jf/rws
PL-10



