fbpx
Connect with us

Beisbol

Equipos se blindan para final Béisbol Olímpico de Santiago

Ambas novenas se enfrentaron en la final del pasado torneo, donde los muchachos de Navarrete se llevaron los lauros y ahora se repite con los mismos protagonistas, donde el ganador se lleva la Copa Banca Deportiva Sánchez Sports.

Wilín Rosario/ Fuente Externa

Tuto Tavarez

SANTIAGO.- La revancha está montada, los dos finalistas están blindados y el escenario preparado para el inicio este sábado de la serie final del Béisbol Olímpico de Santiago, entre la Universidad Isa (UNISA) y el equipo  Linda de Navarrete.

Ambas novenas se enfrentaron en la final del pasado torneo, donde los muchachos de Navarrete se llevaron los lauros y ahora se repite con los mismos protagonistas, donde el ganador se lleva la Copa Banca Deportiva Sánchez Sports.

Los estrategas de los dos colectivos, Apolinar Peralta por los universitarios y Geraldo Jiménez por los expendedores de pastas de tomate, han logrado firmar a varios jugadores profesionales que se encuentran en la región.

Peralta no ha escatimado esfuerzo para conseguir a experimentados jugadores del béisbol, probados en la pelota invernal dominicana y en circuitos de Estados Unidos y Latinoamérica.

En las últimas horas, Peralta ha logrado para el conjunto de Unisa a jugadores como William Rosario y Yefry Pérez, que en algún momento estuvieron participando en Grandes Ligas.

Pero además, son dos jugadores de jerarquía en la pelota dominicana, donde desarrollan roles diferentes, Rosario como bateador de poder y Pérez como el más peligroso robador de bases.

Los estudiantes también cuentan con peloteros del calibre de los lanzadores Darío Álvarez y Miguel Almonte, dos pitchers de calidad probadas.

Yefri Pérez/ Fuente Externa

Redondea el conjunto del rector Benito Ferreiras la presencia de los jugadores del cuadro Diego Goris y Juan (Joelito) Silverio, entre otros.

LINDA

El conjunto Linda de Navarrete es el campeón defensor, ya que el año 2019 ganó la corona del evento que organiza la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), que preside el licenciado Diógenes (Tite) Núñez.

Geraldo Jiménez con una gran experiencia dirigiendo en la pelota olímpica de Santiago, tiene como lanzador principal al exlanzador de Grandes Ligas Eury De la Rosa, quien fue determinando en el partido que le dio el pase a la final.

De la Rosa quien tiene experiencia de Grandes Ligas y estuvo en la Serie del Caribe con Panamá, lanzó cuatro formidables entradas la semana pasada, para clasificar a la final al conjunto de Navarrete.

Los monarcas defensores también cuentan con el receptor John Núñez quien pertenece a los Toros del Este, así como el conocido bate y cerrada defensa de Edwin (Potocó) Espinal, al igual que Luis Barrera.

Tampoco se descarta que Bartolo Colón, el latino con más victorias en Grandes Ligas, pueda subir al box por los muchachos de Navarrete, ya que siempre ha dicho que es parte de ese equipo.

El primer encuentro de la serie pactada a 5-3 será este sábado por la tarde en el estadio Ambiorix Rodríguez, de Cienfuegos y el segundo el domingo por la mañana en el Virgilio Veras, de Navarrete.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol