Connect with us

General

Destacan en gala cultural trascendencia deporte en Cuba

De manera virtual, la institución celebró sus seis décadas a favor de la promoción del deporte como derecho del pueblo y simbolizó la obra de su atleta mayor, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La Habana, (Prensa Latina).- El homenaje eterno a Fidel Castro y el reconocimiento de varios países centró hoy la gala político-cultural en reconocimiento al Instituto Cubano de Deportes (Inder) en sus 60 años de fundado.


De manera virtual, la institución celebró sus seis décadas a favor de la promoción del deporte como derecho del pueblo y simbolizó la obra de su atleta mayor, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.


En las palabras centrales, Osvaldo Vento, presidente del Inder, ratificó «el compromiso del movimiento deportivo nacional con los ideales fidelistas», además de rendir tributo a los Mártires del Crimen de Barbados, ocurrido en 1976.


Vento destacó la solidez y el desarrollo científico, así como los triunfos individuales y colectivos de los atletas cubanos en juegos regionales y olímpicos.


Representantes de los ministerios y consejos de deportes de Rusia, México, España, Costa Rica y Venezuela transmitieron vía online su felicitación al organismo cubano, al tiempo que destacaron los aportes del Inder en la práctica de la actividad física sana e inclusiva.


En la gala de homenaje, el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, Ricardo Fracarri y la oficial de la Unesco para la región de América Latina y el Caribe, Saadia Beatriz, resaltaron los valores y el ejemplo del Inder en defensa de la cultura física y el deporte.


De forma excepcional, el organismo cubano otorgó a personalidades e instituciones el sello conmemorativo 60 aniversario y entre los galardonados sobresalen José Llanusa (pos-morten), primer presidente del Inder; el médico Rodrigo Alvárez Cambra y campeones olímpicos como Alberto Juantorena, María Caridad Colón y Mijaín López.


La actividad transmitida a través de las cuentas de Facebook y Youtube del Inder contó además con la participación de funcionarios de organizaciones políticas y sociales de Cuba.


El recuento de grandes momentos y hazañas ejemplifican los éxitos del deporte cubano en el escenario mundial durante estos 60 años, como fieles continuadores del pensamiento fidelista de llevarlo tan lejos como fuera posible, coincidieron los participantes.
oda/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in General