fbpx
Connect with us

Tenis

Andy Murray dice adiós al torneo de Montpellier

Mermado por las lesiones en los últimos años, Murray solo ofreció resistencia en la primera manga al conseguir dos bolas de set en el tie-break antes de ceder por 8-10.

Egor Gerasimov/ Gettyimages

Montpellier, Francia, (Prensa Latina).- El británico Andy Murray, exnúmero uno del tenis mundial, dijo hoy adiós al torneo de esta ciudad al perder en la primera ronda ante el belaruso Egor Gerasimov por 6-7 (8/10) y 1-6.


Mermado por las lesiones en los últimos años, Murray solo ofreció resistencia en la primera manga al conseguir dos bolas de set en el tie-break antes de ceder por 8-10.


Tras sufrir una rotura en el inicio del segundo parcial, el británico, limitado físicamente y sin un servicio fuerte, no pudo frenar el empuje de Gerasimov, ubicado en el puesto 83 de la clasificación profesional.


Murray, ganador de tres torneos del Grand Slam (Abierto de Estados Unidos en 2012 y Wimbledon en 2013 y 2016), vio golpeada su carrera desde 2017 debido a problemas en la cadera derecha y a varias operaciones, y estuvo a punto de colgar la raqueta en  2019.


El británico solo logró este martes tres puntos por directo frente a los 12 del belaruso y concretó un quiebre en dos oportunidades por tres de su rival en cinco ocasiones.


Además, ganó el 63 por ciento de las unidades con el servicio inicial frente al 78 de Gerasimov y llegó al 61 con el segundo saque, inferior al 65 del belaruso.


El certamen de Montpellier se disputa sobre superficie dura y reparte cerca de 400 mil dólares en premios y puntos para el escalafón mundial.
Resultados de la jornada:


Individual masculino, primera ronda:


-Tallon Griekspoor (NED) derrotó a Marcos Giron (EE.UU.) por 6-2, 6-7 (5/7) y 6-3.
-Dennis Novak (AUT) a Gilles Simon (FRA) por 7-6 (7/5), 1-6 y 6-3.
-Jiri Vesely (RCH) a Mikael Ymer (SUE) por 6-1 y 6-1.
-Peter Gojowczyk (ALE) a Jan-Lennard Struff (ALE, 8) por 6-3 y 6-4.
-Egor Gerasimov (BLR) a Andy Murray (GBR) por 7-6 (10/8) y 6-1.
-Benjamin Bonzi (FRA) a Lucas Pouille (FRA) por 7-6 (8/6) y 6-2.
jcm/am

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis