Connect with us

Pica y se Extiende

Fernando Tatis el padre, con un récord difícil de romper

El 23 de abril de 1999, con el uniforme de los Cardenales de San Luis, Tatis pegó dos jonrones con las bases llenas en la misma entrada.

Caleb Pendleton reacciona luego del segundo estacazo. Fuente Externa

Por Tuto Tavarez

Fernando Tatis el padre, no el de los Padres, tiene uno de los récords que se consideran más difíciles de romper en Grandes Ligas.

                                                           *

El 23 de abril de 1999, con el uniforme de los Cardenales de San Luis, Tatis pegó dos jonrones con las bases llenas en la misma entrada.

                                                           *

Asombra más saber que ambos Grand Slam fueron contra el mismo lanzador, Chan Ho Park de los Dodgers de Los Ángeles.

                                                           *

¿Por qué ese récord es difícil de quebrar? Porque para eso hay que dar tres con las bases llenas en la misma entrada, con dos apenas empata.

                                                           *

Pues bien, los Tatis están tan de moda, que esa hazaña del padre fue emulada el pasado sábado en un juego universitario.

                                                           *

El autor fue el jovencito Caleb Pendleton, quien debutando con la Florida Atlantic University (FAU), jonroneó dos veces con las bases llenas en la primera entrada.

                                                           *

Pendleton, quien es receptor, llegó con los sacos congestionados contra la Universidad de Florida Central que ganaba 2-1.

                                                           *

Tres compañeros de Pendleton estaban en circulación y este desapareció la bola por el prado izquierdo.

                                                           *

El ataque continuó y Pendleton volvió a batear con las almohadillas repletas y repitió la proeza que solo Tatis ha realizado en Grandes Ligas.

                                                           *

La saga de los Tatis está como decía la muletilla de Los Kenton en el famoso merengue: ¡Úntate de mí!

                                                           *

SQUEEZE PLAY: A las bolsas de patatas fritas se le agrega el gas nitrógeno antes de sellarlas para que estas no se oxiden…Sobre la propuesta que hicimos para el campeonato de béisbol amateur, el hermano Ezequiel Sepúlveda me recordó algo…Las pelotas las envía contadas a las academias…Además, hay que pedirlas con muchos tiempos para no perder la asignación…”Ya no hay propulsores de béisbol como Rafael Ávila y Chilote Llenas”, me aseguró Sepúlveda…Además, la amateur no es negocio…Hay que ir a llevar, no a buscar…Cristóbal Marte, quien no tiene pelos en la lengua, tuvo un turno en La Cumbre del Deporte que organizó CDN Deportes…El hombre del exitoso proyecto “Las Reinas del Caribe”, soltó ráfagas…”Lo que he hecho en voleibol lo iba a hace en baloncesto, fue para el baloncesto que salí aquel día”…”Pero, me pusieron condiciones como, usted trae el dinero y nosotros lo administramos”…”Fueron ustedes que heredaron el dinero que voy a invertir?”, preguntó Cristóbal…De eso hace 27 años y ahí está el resultado…No sé ni voy a investigar quienes dirigían el baloncesto en ese tiempo…Cuando salió de baloncesto lo atrapó el profesor Gloribel Arias y dio tremendo killing…Luego Ramón Alexis García lo apoyó ciento por ciento…El expelotero dominicano Fabio Gómez está en el círculo de espera, para la silla eléctrica…Se le acusa de haber matado a su novia…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que Ludwig van Beethoven era un amante de tomar café, pero era perfeccionista y excéntrico cafetero…Se prepara el café usando siempre el mismo número de granos, 60, ni uno más ni uno menos…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Pica y se Extiende