Connect with us

Opinión

Toquecitos: El deporte dominicano está de fiesta

Cerca de la 11 de la mañana, el mandatario procedió a otorgar el banderazo, en la parte final de un acto protocolar efectuado en las escalinatas de la Casa del Gobierno.

Héctor García

El deporte dominicano está de fiesta con la celebración de la versión 42 de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional que inició ayer lunes ante la presencia del Presidente Luis Abinader.

El mandatario dio el banderazo dejando formalmente inaugurado el evento internacional. 

Cerca de la 11 de la mañana, Luis Abinader procedió a otorgar el banderazo, en la parte final de un acto protocolar efectuado en las escalinatas de la Casa del Gobierno.

“Le deseo el mayor de los éxitos a todos en esta competición”, expresó el mandatario, en unas breves palabras tras dar el bautismo en el evento. 

Durante el acto estuvo acompañado por la vicepresidenta, Raquel Peña, así como el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, quien precisamente tuvo a su cargo las palabras de bienvenida. 

Congratula al deporte nacional que las principales autoridades de la nación participen de sus actividades como ha sido el caso del Presidente Abinader.

Presenció juegos del béisbol invernal, visitó la selección nacional de baloncesto en su burbuja en Punta Cana, despidió la delegación que viajó a la Serie del Caribe y luego la recibió con la corona y ahora saca de su tiempo para inaugural la Vuelta de Ciclismo Independencia Nacional.

Por esos grandes manifestaciones de apoyo, el deporte dominicano está de fiesta.

¡Gracias Presidente!

Nota de Momento

Inicio del Ciclismo

El ciclismo se inició como deporte en Francia en el 1868. Empezó con un recorrido de 1200 metros alrededor del parque Saint Claud en París en el que participaron siete ciclistas. Esta pequeña competencia la ganó un británico llamado James Moore. 20 años después en 188, se inició el uso de bicicletas modernas apta para carreras.

Un día como Hoy

Se inaugura el Hipódromo Perla Antillana 

Un día como hoy 23 de febrero de 1944, el Presidente Trujillo inaugural en el ensanche La Fe de la capital  el Hipódromo Perla Antillana, en conmemoración del centenario de la Independencia. La instalación servía en principio también para béisbol y atletismo. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Opinión