Connect with us

Ciclismo

Anuncian campeonato del Cibao de Mountain Bike MTB

Yenny Suriel ofreció los detalles del evento, que tendrá como punto de salida a Esperanza, Mao, con la primera puntuable del campeonato.

Logo del Campeonato de Mountain Bike del Cibao/ Fuente Externa

Tuto Tavarez

SANTIAGO.-El Campeonato Puntuable de Mountain Bike MTB del Cibao comenzará el 7 de marzo, con la primera de las cinco pruebas que recorrerá en igual cantidad de provincias de la región del Cibao.

Yenny Suriel ofreció los detalles del evento, que tendrá como punto de salida a Esperanza, Mao, con la primera puntuable del campeonato.

El evento ciclístico reunirá corredores nacionales e internacionales, con la presencia de pedalistas de todo el país, así como Colombia y Venezuela, dos países con una gran tradición en el deporte de las bicicletas.

Se esperan más de 200 corredores de los diferentes clubes y ciclistas individuales de la República Dominicana.

 Suriel informó que la primera  prueba será corrida en Esperanza el 7 de marzo y se extenderá hasta el 18 del mes de julio.

 La segunda cita será en Sosúa, Puerto Plata, la tercera se correrá en Moca el 18 de abril, la cuarta en La Vega el 27 de junio y cierre en Santiago el 18 de julio.

La disciplina del Mountain Bike, la cual mantiene a los pedalistas en contacto con la naturaleza por las rutas que recorre, es una de la de mayor crecimiento en la República Dominicana.

Miles de personas practican este deporte, agrupado en clubes por todo el país, así como individualmente.

La bicicleta de Mountain Bike (MTB)  es un tipo de bicicleta diseñada para viajes por montaña o el campo.

Las pruebas del MTB son, velocidad individual, velocidad por equipos, kilometraje  contra reloj, persecución individual, persecución por equipo, carrera por puntos, keirin y scratch.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo