Connect with us

Opinión

Al Bat: Lo esperan en Cooperstown

Hay dos más: necesita impulsar a 71 compañeros al plato para llegar a las 1,800 producciones, y viendo acción en 43 juegos, tendrá los 2,500 de por vida en su trayectoria de 18 años en la Gran Carpa.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Los retos de Miguel Cabrera para este 2021 con Tigres de Detroit: pegar 134 hits para llegar a 3,000; anotar 43 carreras para lograr 1,500; con 13 jonrones, arribará a los 500 y si conecta 16 dobletes, alcanzará los 600. 

Hay dos más: necesita impulsar a 71 compañeros al plato para llegar a las 1,800 producciones, y viendo acción en 43 juegos, tendrá los 2,500 de por vida en su trayectoria de 18 años en la Gran Carpa.

El venezolano mantiene promedio de bateo general de .313, con once veces bateando sobre esa cifra mágica.

Y “así como no queriendo” lleva cuatro títulos de bateo.

Usted dirá si lo está esperando un nicho de oro en Cooperstown.

El Extrabase: Derek Jeter anunció que habrá público en Marlins Park desde el día inaugural. “Al principio permitiremos el 25% de la capacidad y esperamos que ese número vaya incrementando a lo largo del año”. 

Ese porcentaje, obviamente habla de que el escenario recibiría a un máximo de unas 9,300 personas en el estadio con capacidad para 37.446 asistentes.

3.- El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano recordó ayer a los Inmortales que fueron entronizados en 1982: Manuel “Ciclón” Echeverría, Burnis “Wild Bill” Wright, Mario Ariosa, Francisco “Panchillo” Ramírez y Horacio “Macacho” López Díaz. 

Qué decir; mis respetos perennes.

4.- Humberto “Moro” García, además de jugar en la Liga del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, también vio acción en la Liga de Beisbol de Los Ángeles donde le observó el tercera base Manny Álvarez y le hizo una invitación para que le acompañara a incorporarse –como receptor—a los Cafeteros de Córdoba en la primera parte de la década de los años 70. Humberto me acaba de proporcionar una foto del circuito de Los Ángeles donde se le ve al centro –con gran mostacho, junto a Roberto “Babo” Castillo y Mike Brito.



5.- Diablos Rojos de México celebró sus 81 años de vida: exactamente, un 14 de enero de 1940 la ciudad de México fue cuna de su nacimiento a manos de Ernesto Carmona, directivo de la LMB y Salvador Lutteroth; su primer título llegó un 27 de agosto de 1956 venciendo a los Leones de Yucatán.

Los Luciferes han sido campeones en 16 ocasiones; sí, sí: empatados con esa cifra con Naranjeros de Hermosillo en nuestra ahora llamada Liga Arco Mexicana del Pacífico. (Negocios son negocios, ya sabe usted).

6.- Los NYY llegaron un acuerdo de Ligas Menores con el receptor venezolano Robinson Chirinos (36) que incluye una invitación al Spring Training. Ofrecerá una presencia veterana detrás Gary Sánchez y Kyle Higashioka. Otra cuña, pues.

Chirinos está entrando en la que sería su 10ma temporada después de pasar el 2020 con Rangers y Mets. También ha jugado para Rays y Astros. 

7.- Matanzas busca jaque mate en el playoff del beisbol cubano: Los Cocodrilos poseen ventaja de 2-0 y están a solo un éxito de eliminar a los Elefantes cienfuegueros y pasar a la la mesa de semifinalistas junto a los clasificados Pinar del Río y Granma: https://momentodeportivord.com/?p=156543

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Opinión