Félix Fermín/ Fuente Externa
Rubén Castro | ESPN
MAZATLÁN — En su regreso a una Serie del Caribe, luego de una ausencia de 13 años, el dominicano Félix Fermín se convirtió el miércoles en el primer mánager del torneo en sumar 25 triunfos, al romper el récord anterior con los cuatro triunfos que lleva en 2021.
Las Águilas Cibaeñas mantuvieron el invicto en la «matineé» de la Serie del Caribe el miércoles al llegar a 4-0, con una victoria sobre los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, por 2-0 en el Estadio Teodoro Mariscal.
«No sabía, no sabía», dijo sobre el récord. «Para mí es un orgullo ese récord, más con un equipo que tengo este año desde un principio, de verdad que nos merecemos todo eso, porque ellos dan todo el cien por ciento todos los días en el terreno de juego», dijo Fermín a ESPN Digital tras el triunfo.
Fermín rompió el récord de más triunfos para un mánager en Series del Caribe la noche del martes ante el anfitrión México, cuando ganó 4-2 y llegó a 23 triunfos para superar al mexicano Francisco «Paquín» Estrada y al puertorriqueño Mako Oliveras, quienes quedaron con 22.
La noche del miércoles llegó a 24 con una paliza de 11-6 sobre Federales de Chiriquí, de Panamá. El empate del récord la logró en el primer día, el domingo, al superar 5-1 a Puerto Rico.
Fermín está en su sexta Serie del Caribe y siempre ha dirigido a las Águilas Cibaeñas, y es el único que ha ganado tres campeonatos, dejando atrás a ocho timoneles con dos títulos, siendo el último de ellos en lograr el par, el mexicano Juan José Pacho en 2016.
«Darle el crédito a los jugadores, si no tuviera buenos jugadores, eso no fuera posible y darle gracias a Dios que siempre me ha mantenido en salud», expresó sobre su récord de 25-10 y tres títulos alcanzados.
Con sus seis series dirigidas, Fermín está detrás de los líderes «Paquín» Estrada y Oliveras, que dirigieron en siete. Y está en su primera serie desde 2008, en que tuvo marca de 3-3, al igual que en 2005 también en Mazatlán.
Via: ESPN.com



