fbpx
Connect with us

Toques

Toques: Extraño informe de Luis Mejía

¿No está seguro del manejo que dará su sucesor a los fondos del
Comité Olímpico?

Luis Mejía Oviedo/ Fuente Externa

Por Héctor García

¿Por qué hizo Luis Mejía tanto énfasis en su discurso de entrega de mando a la situación financiera del Comité Olímpico Dominicano?

¿No está seguro del manejo que dará su sucesor a los fondos del
Comité Olímpico?

‘”Debo decir, que hoy el Comité Olímpico Dominicano tiene sus finanzas totalmente resueltas”’, acotó con energía en sus largas palabras.

‘Llegué con la Biblia y me voy con la Biblia’, expresó, como queriendo decir, entiendo yo, ‘llegué sin un peso y me voy sin un peso’.

Fue ahí cuando dijo: “Celebro y lo digo hoy con propiedad, una última auditoría de la Cámara de Cuentas de cuatro años, sin salvedad (sin error)”.

“Celebro auditoría rigurosa como la anterior y la que citaré, (la) del programa CRESO (Creando Sueños Olímpicos), rigurosa, sin salvedad”. Y finalmente “auditoría de los fondos del (Programa de) Solidaridad (Olímpica)”.

Cierto es que este tipo de datos económico debió presentarlos en marzo, cuando haga su informe de gestión en la asamblea general, pero qué bueno que se adelantara, porque se trata de un tema muy delicado y de mucha importancia.

Mejía usó la palabra ‘Azul’ para referirse a lo bien que están los números contables del Comité Olímpico  Dominicano, lo que satisface conocer.

No dijo nada sobre los medios de Comunicación, Colimdo TV y el periódico digital, aunque del primero se conoce que factura ahora una mensualidad de 13 millones de pesos, por los espacios vendidos al Ministerio de Educación, para impartir docencia.

No se refirió tampoco al Albergue Olímpico, uno de los puntos más
delicados de su gestión, complicado ahora por el anuncio de que su administración podría pasar a ser compartida con el Ministerio de
Deportes.

Hago saber que cinco miembros del Ejecutivo del Comité Olímpico se opusieron y habrá que tratar el tema con detalles en la próxima reunión.

El Albergue Olímpico está bien administrado y su situación económica es buena, a pesar, de la baja asistencia de atletas, por las pocas competencias que hay, por razones de la pandemia.

Garibaldy Bautista y Caonabo Cosme, quienes están al frente del Albergue, son dos personas confiables y merecen el reconocimiento de todos, por lo que fue extraño que Luis Mejía, no señalara ese logro de su gestión.

Confieso que noté a un Luis Mejía, preocupado y sigo con la interrogante inicial en mi cabeza de ¿por qué dio tanto énfasis al aspecto económico
en su discurso de sucesión de mando?

Dejó abierto pues, el tema para interrogantes como la que expuse al inicio de la entrega. ¿No está seguro del manejo que dará su sucesor a los fondos del Comité Olímpico?

Quizás por esto, lo noté preocupado al pronunciar su largo discurso, el cual conservo en vídeo.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques