Connect with us

Serie del Caribe de Béisbol

Confederación Béisbol plantea renovar formato SC

Pero el objetivo de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe es adelantar la celebración del certamen caribeño para evitar coincidir con otros eventos como el Super Bowl y alejarse del inicio de los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas.


Juan Francisco Puello Herrera/ Fuente Externa

MAZATLÁN, Sinaloa.– La Serie del Caribe habitualmente ha tenido como fecha de inicio el 1 o 2 de febrero, y entre las excepciones se encuentra la edición de 2019 que se celebró entre el 4 y 10 de ese mes, por motivos del retiro de la sede de Barquisimeto, Venezuela por la crisis social y política que azotaba al país suramericano.

Pero el objetivo de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe es adelantar la celebración del certamen caribeño para evitar coincidir con otros eventos como el Super Bowl y alejarse del inicio de los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas.

“El principal enemigo de la Serie del Caribe es el tiempo. Para mí la fecha ideal para celebrar una Serie del Caribe, es diciembre y estamos trabajando para ello. De hecho ninguna de ellas va a chocar con el Super Bowl”, expresó Puello Herrera en conversación exclusiva con ESPN.

La serie Mazatlán 2021 marca un hito en el certamen ya que dio inicio en enero, específicamente el día 31 y finalizará el sábado 6 de febrero. El Super Bowl entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers será el domingo 7 de febrero. El plan es que las siguientes Series del Caribe inicien a más tardar los 27 de enero.

“Yo a lo que aspiro es que se revise todo esto con unos planes que tenemos, que serán revelados más adelante, donde yo entiendo que la Serie debe celebrarse en el mes de diciembre, y quiera Dios que las ligas miembros de la Confederación puedan entender lo que queremos hacer con el evento”, finalizó Juan Francisco Puello Herrera.

A esto se le añade, las actuales conversaciones entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores de Béisbol donde se está valorando una propuesta de retrasar el inicio de la temporada 2021 y que haya una postemporada extendida que afectaría notablemente la fecha de finalización de la campaña.

Los planes que tiene en agenda la Confederación podrían incluir un cambio en el formato del torneo y la inclusión de países adicionales, así como un impacto directo en los calendarios de las ligas invernales, donde se busca llevar la Serie del Caribe a otro nivel.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Serie del Caribe de Béisbol