Connect with us

Beisbol

Béisbol cubano: Industriales anhela revivir hazañas en playoffs

Los felinos de La Habana, ganadores históricos de la justa, con 12 cetros nacionales, celebraron en 2010 por última vez un campeonato, por lo que bajo la guía del manager Guillermo Carmona pretenden retornar a un sitio más que conocido: el centro del podio de premiaciones.

La Habana, (Prensa Latina).– Sin el favoritismo de antaño, pero impulsados por la casta que los ampara, los Leones de Industriales anhelan repetir hoy su éxito inicial sobre los Alazanes de Granma en los playoffs del béisbol de Cuba.


Los felinos de La Habana, ganadores históricos de la justa, con 12 cetros nacionales, celebraron en 2010 por última vez un campeonato, por lo que bajo la guía del manager Guillermo Carmona pretenden retornar a un sitio más que conocido: el centro del podio de premiaciones.


Tras festejar el martes una victoria por 5-4 en extrainnings, Carmona, hombre curtido en estos menesteres, buscará acorralar a los Alazanes desde las 10:00, hora local, en la «burbuja» del estadio José Antonio Huelga, de la central provincia de Sancti Spíritus.
Este será el único partido de este jueves, tras conocerse que el duelo entre Santiago de Cuba y Las Tunas fue aplazado por un caso positivo a Covid-19 en el cuerpo de dirección del primer elenco mencionado.
Mediante una nota de prensa, la Comisión Nacional de la disciplina detalla que «la decisión responde a la necesidad de disponer del tiempo necesario para conocer los resultados de los estudios realizados a los miembros del equipo santiaguero, a partir de un positivo identificado en su cuerpo de dirección».
El furor de la postemporada continuó la víspera con el triunfo de Pinar del Río sobre Sancti Spíritus (9-7) y protagonismo para los relevistas Liván Moinelo y Raidel Martínez, estrellas de Halcones de Softbank y Dragones de Chunichi, respectivamente, de la Liga profesional de Japón.
Así, el octavo puesto de la ronda regular devoró las ilusiones del líder de la referida etapa, que enfrentó los envíos endemoniados del zurdo Moinelo y el diestro Martínez, en los compases finales del choque.
De esta manera, Vegueros de Pinar, otro histórico entre bolas y strikes en la mayor de las Antillas, también comenzó con el pie derecho una eliminatoria que, no obstante, tiene a los Gallos espirituanos como los favoritos, de acuerdo con el criterio global de los especialistas.
Mientras, el tope Matanzas-Cienfuegos iniciará mañana viernes, luego del tiempo de descanso otorgado al último equipo tras concluir una cuarentena obligatoria a causa de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Beisbol